Comunicación familiar en los alumnos del nivel secundaria de la institución educativa “Jesús Obrero” N°20356. Medio Mundo - Vegueta, 2018

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar el nivel de comunicación familiar que existe en los alumnos del nivel secundaria de la Institución Educativa “Jesús Obrero” N°20356. Medio Mundo- Vegueta, 2018. Métodos: La población de estudio fueron 296 alumnos se trabajó con la población total. Tipo básica, enfoque cuantitati...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ferrer Lavado, Yosselyn Talia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/2018
Enlace del recurso:http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/2018
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación Familiar
Adolescentes
Abierta
Ofensiva
Evitativa
id UNJF_d1eaed2300278409f5585e9c34b55b12
oai_identifier_str oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/2018
network_acronym_str UNJF
network_name_str UNJFSC-Institucional
repository_id_str 4321
spelling Gamarra López, Olga MarinaFerrer Lavado, Yosselyn Talia2018-11-29T15:25:30Z2018-11-29T15:25:30Z2018Formato APATFCS_FERRERLAVhttp://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/2018Objetivo: Determinar el nivel de comunicación familiar que existe en los alumnos del nivel secundaria de la Institución Educativa “Jesús Obrero” N°20356. Medio Mundo- Vegueta, 2018. Métodos: La población de estudio fueron 296 alumnos se trabajó con la población total. Tipo básica, enfoque cuantitativo, nivel descriptivo y de diseño no experimental. El instrumento utilizado fue el Cuestionario de Evaluación de la Comunicación Familiar (CA-M/CA-P) de Barnes y Olson, Adaptado: Equipo LISIS. Universidad de Valencia Facultad de Psicología (2001) y actualizado por Castillo, B & Leyva, Y. (2017) de escala de Likert. Considerándose como dimensiones: comunicación familiar abierta, evitativa, ofensiva. La confiabilidad de los instrumentos fue validado mediante el coeficiente alfa de Cronbach la escala general es de a = .75 (Misitu et al., 2001). En las subescalas son: 0.87 comunicación abierta, 0.76 ofensiva y 0.75 evitativa. Resultados: los resultados muestran que el 69,3% tienen una comunicación regular, de acuerdo a las dimensiones se halló que el 54,7% perciben que nunca y pocas veces tienen una comunicación abierta, el 45,6% manifestaron que muchas veces y siempre tienen una comunicación ofensiva y por último el 46,9% señaloron que muchas veces y siempre tienen una comunicación evitativa con sus padres. Conclusiòn: Se determinó que la comunicación familiar que existe en los alumnos del nivel secundaria de la Institución Educativa “Jesús Obrero” N°20356. Medio Mundo- Vegueta, 2018, es regularTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrióninfo:pe-repo/semantics/datasetSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio institucional - UNJFSCreponame:UNJFSC-Institucionalinstname:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrióninstacron:UNJFSCComunicación FamiliarAdolescentesAbiertaOfensivaEvitativaComunicación familiar en los alumnos del nivel secundaria de la institución educativa “Jesús Obrero” N°20356. Medio Mundo - Vegueta, 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisEscuela Profesional de Trabajo SocialUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrion. Facultad de Ciencias SocialesTítulo ProfesionalTrabajo SocialORIGINALTFCS_FERRERLAV.pdfapplication/pdf1495667https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/2018/1/TFCS_FERRERLAV.pdf7d425839f71e04a749ac99cf4d916029MD51TEXTTFCS_FERRERLAV.pdf.txtTFCS_FERRERLAV.pdf.txtExtracted texttext/plain91179https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/2018/2/TFCS_FERRERLAV.pdf.txt337307dc1a86abdbe446ba9933f175fdMD5220.500.14067/2018oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/20182018-12-12 03:00:42.726Repositorio Institucional - UNJFSCrepositorio@unjfsc.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Comunicación familiar en los alumnos del nivel secundaria de la institución educativa “Jesús Obrero” N°20356. Medio Mundo - Vegueta, 2018
title Comunicación familiar en los alumnos del nivel secundaria de la institución educativa “Jesús Obrero” N°20356. Medio Mundo - Vegueta, 2018
spellingShingle Comunicación familiar en los alumnos del nivel secundaria de la institución educativa “Jesús Obrero” N°20356. Medio Mundo - Vegueta, 2018
Ferrer Lavado, Yosselyn Talia
Comunicación Familiar
Adolescentes
Abierta
Ofensiva
Evitativa
title_short Comunicación familiar en los alumnos del nivel secundaria de la institución educativa “Jesús Obrero” N°20356. Medio Mundo - Vegueta, 2018
title_full Comunicación familiar en los alumnos del nivel secundaria de la institución educativa “Jesús Obrero” N°20356. Medio Mundo - Vegueta, 2018
title_fullStr Comunicación familiar en los alumnos del nivel secundaria de la institución educativa “Jesús Obrero” N°20356. Medio Mundo - Vegueta, 2018
title_full_unstemmed Comunicación familiar en los alumnos del nivel secundaria de la institución educativa “Jesús Obrero” N°20356. Medio Mundo - Vegueta, 2018
title_sort Comunicación familiar en los alumnos del nivel secundaria de la institución educativa “Jesús Obrero” N°20356. Medio Mundo - Vegueta, 2018
author Ferrer Lavado, Yosselyn Talia
author_facet Ferrer Lavado, Yosselyn Talia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gamarra López, Olga Marina
dc.contributor.author.fl_str_mv Ferrer Lavado, Yosselyn Talia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comunicación Familiar
Adolescentes
Abierta
Ofensiva
Evitativa
topic Comunicación Familiar
Adolescentes
Abierta
Ofensiva
Evitativa
description Objetivo: Determinar el nivel de comunicación familiar que existe en los alumnos del nivel secundaria de la Institución Educativa “Jesús Obrero” N°20356. Medio Mundo- Vegueta, 2018. Métodos: La población de estudio fueron 296 alumnos se trabajó con la población total. Tipo básica, enfoque cuantitativo, nivel descriptivo y de diseño no experimental. El instrumento utilizado fue el Cuestionario de Evaluación de la Comunicación Familiar (CA-M/CA-P) de Barnes y Olson, Adaptado: Equipo LISIS. Universidad de Valencia Facultad de Psicología (2001) y actualizado por Castillo, B & Leyva, Y. (2017) de escala de Likert. Considerándose como dimensiones: comunicación familiar abierta, evitativa, ofensiva. La confiabilidad de los instrumentos fue validado mediante el coeficiente alfa de Cronbach la escala general es de a = .75 (Misitu et al., 2001). En las subescalas son: 0.87 comunicación abierta, 0.76 ofensiva y 0.75 evitativa. Resultados: los resultados muestran que el 69,3% tienen una comunicación regular, de acuerdo a las dimensiones se halló que el 54,7% perciben que nunca y pocas veces tienen una comunicación abierta, el 45,6% manifestaron que muchas veces y siempre tienen una comunicación ofensiva y por último el 46,9% señaloron que muchas veces y siempre tienen una comunicación evitativa con sus padres. Conclusiòn: Se determinó que la comunicación familiar que existe en los alumnos del nivel secundaria de la Institución Educativa “Jesús Obrero” N°20356. Medio Mundo- Vegueta, 2018, es regular
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-11-29T15:25:30Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-11-29T15:25:30Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Formato APA
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv TFCS_FERRERLAV
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/2018
identifier_str_mv Formato APA
TFCS_FERRERLAV
url http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/2018
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio institucional - UNJFSC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNJFSC-Institucional
instname:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
instacron:UNJFSC
instname_str Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
instacron_str UNJFSC
institution UNJFSC
reponame_str UNJFSC-Institucional
collection UNJFSC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/2018/1/TFCS_FERRERLAV.pdf
https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/2018/2/TFCS_FERRERLAV.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 7d425839f71e04a749ac99cf4d916029
337307dc1a86abdbe446ba9933f175fd
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNJFSC
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unjfsc.edu.pe
_version_ 1844797206347907072
score 12.95471
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).