Habilidades sociales y convivencia escolar en estudiantes del nivel primaria en la Institución Educativa San Ignacio de Loyola, Barranca, 2023

Descripción del Articulo

Objetivos: Mostrar a los escolares del segundo grado de primaria de la I.E “San Ignacio de Loyola”, Barranca-2023, como se vincula las Habilidades sociales con la convivencia escolar, Metodología: El objetivo se alcanzó utilizando una metodología cuantitativa, deductiva con un diseño correlacional,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cardalda Malqui, Kelly Yanet
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/11417
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/11417
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidad
Social
Convivencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Objetivos: Mostrar a los escolares del segundo grado de primaria de la I.E “San Ignacio de Loyola”, Barranca-2023, como se vincula las Habilidades sociales con la convivencia escolar, Metodología: El objetivo se alcanzó utilizando una metodología cuantitativa, deductiva con un diseño correlacional, transversal y no experimental. El método utilizado fue la técnica de análisis deductivo con un enfoque cuantitativo centrado en la recopilación y análisis de datos numéricos para examinar las relaciones entre variables, de diseño correlacional transversal, no experimental. Resultado. Según el coeficiente Rho de Spearman, la habilidad social y la convivencia social no están relacionadas. Conclusión: En los escolares del 2do grado de primaria de la I.E. “San Ignacio de Loyola” – Barranca,2023 las variables no se relacionan.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).