Habilidades sociales y convivencia escolar en estudiantes de secundaria de la I.E.P “Santísima Virgen de Las Mercedes” - 2023

Descripción del Articulo

Tesis: “Habilidades sociales y convivencia escolar en estudiantes de secundaria de la I.E.P Santísima Virgen de Las Mercedes” – 2023, su finalidad consistió en determinar la relación entre las habilidades sociales y la convivencia escolar en educandos de secundaria. La pesquisa tuvo el diseño no exp...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Espinoza Alcantara, Lesema Mayela, Melgarejo Alarcon, Melany Cesilia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/9771
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/9771
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades sociales
Convivencia escolar
Normas de convivencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.05
Descripción
Sumario:Tesis: “Habilidades sociales y convivencia escolar en estudiantes de secundaria de la I.E.P Santísima Virgen de Las Mercedes” – 2023, su finalidad consistió en determinar la relación entre las habilidades sociales y la convivencia escolar en educandos de secundaria. La pesquisa tuvo el diseño no experimental, tipo cuantitativo, naturaleza correlacional. Administrando una muestra consistente de 17 educandos que manejaron la técnica de la encuesta y se recogió los datos a través de dos cuestionarios. Los resultados mostraron que el 54% de escolares desarrolla un alto nivel en habilidades sociales, así como también el 56% desarrolla un alto nivel en convivencia escolar, concluyendo la alta correlación positiva de Las habilidades sociales y convivencia escolar. Mostrándose un coeficiente (r) de 0,760, el valor de p (0,000) menos que la significancia (α = 0,05) en escolares del 4to año de “Santísima Virgen de Las Mercedes”.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).