Habilidades sociales y convivencia escolar en estudiantes de una institución pública de San Martín

Descripción del Articulo

El trabajo académico fue planteado con el objetivo de determinar la relación entre las habilidades sociales y la convivencia escolar en estudiantes del IV ciclo de una institución pública de Picota - San Martín, 2023. Se desarrolló una investigación básica de enfoque cuantitativo, diseño no experime...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ysminio Pinchi, Diomar
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/155042
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/155042
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades sociales
Convivencia
Educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El trabajo académico fue planteado con el objetivo de determinar la relación entre las habilidades sociales y la convivencia escolar en estudiantes del IV ciclo de una institución pública de Picota - San Martín, 2023. Se desarrolló una investigación básica de enfoque cuantitativo, diseño no experimental transversal y nivel descriptivo correlacional, cuya población y muestra se conformó de 79 niños de tercer y cuarto grado de primaria, a quienes se evaluó en término de habilidades sociales y convivencias escolar, mediante guías de observación. Los resultados expusieron relaciones estadísticamente significativas entre las dimensiones de las habilidades sociales (autoexpresión, autodefensa, expresión del enfado, asertividad y manejo de interacciones) y la convivencia escolar, ya que en la prueba de Rho de Spearman los valor de p fueron menor a 0.01. Como conclusión general se logró comprobar que existe relación significativa entre las habilidades sociales y la convivencia escolar en estudiantes del IV ciclo de una institución pública de Picota - San Martín, 2024 (p-valor = 0.000 < 0.01; rho = 0.485**)
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).