Habilidades sociales y convivencia escolar en estudiantes de una institución pública de San Martín
Descripción del Articulo
El trabajo académico fue planteado con el objetivo de determinar la relación entre las habilidades sociales y la convivencia escolar en estudiantes del IV ciclo de una institución pública de Picota - San Martín, 2023. Se desarrolló una investigación básica de enfoque cuantitativo, diseño no experime...
Autor: | |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/155042 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/155042 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Habilidades sociales Convivencia Educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
Sumario: | El trabajo académico fue planteado con el objetivo de determinar la relación entre las habilidades sociales y la convivencia escolar en estudiantes del IV ciclo de una institución pública de Picota - San Martín, 2023. Se desarrolló una investigación básica de enfoque cuantitativo, diseño no experimental transversal y nivel descriptivo correlacional, cuya población y muestra se conformó de 79 niños de tercer y cuarto grado de primaria, a quienes se evaluó en término de habilidades sociales y convivencias escolar, mediante guías de observación. Los resultados expusieron relaciones estadísticamente significativas entre las dimensiones de las habilidades sociales (autoexpresión, autodefensa, expresión del enfado, asertividad y manejo de interacciones) y la convivencia escolar, ya que en la prueba de Rho de Spearman los valor de p fueron menor a 0.01. Como conclusión general se logró comprobar que existe relación significativa entre las habilidades sociales y la convivencia escolar en estudiantes del IV ciclo de una institución pública de Picota - San Martín, 2024 (p-valor = 0.000 < 0.01; rho = 0.485**) |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).