Habilidades sociales y convivencia escolar en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Piura, 2024

Descripción del Articulo

La investigación basó su desarrollo en determinar la relación entre habilidades sociales y convivencia escolar en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa de Piura, 2024. La metodología que direccionó dicho objetivo fue básica, cuantitativa, correlacional y descriptiva, no experimental...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Peña Pozo, Rosa Elena
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/156463
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/156463
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades sociales
Convivencia escolar
Primeras habilidades
Habilidades avanzadas
Agresión
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La investigación basó su desarrollo en determinar la relación entre habilidades sociales y convivencia escolar en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa de Piura, 2024. La metodología que direccionó dicho objetivo fue básica, cuantitativa, correlacional y descriptiva, no experimental y transversal. La muestra con la que se trabajó fue de 93 estudiantes de cuatro secciones de una I.E. de Piura, quienes respondieron un cuestionario por variable, y se obtuvo como resultado principal: p valor = .000 con un coeficiente de Rho de Spearman = .839. En conclusión, existe relación directa, significativa y alta entre habilidades sociales y convivencia escolar en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa de Piura, 2024.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).