Habilidades sociales y convivencia escolar en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Piura, 2024
Descripción del Articulo
La investigación basó su desarrollo en determinar la relación entre habilidades sociales y convivencia escolar en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa de Piura, 2024. La metodología que direccionó dicho objetivo fue básica, cuantitativa, correlacional y descriptiva, no experimental...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | otro |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/156463 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/156463 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Habilidades sociales Convivencia escolar Primeras habilidades Habilidades avanzadas Agresión https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| Sumario: | La investigación basó su desarrollo en determinar la relación entre habilidades sociales y convivencia escolar en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa de Piura, 2024. La metodología que direccionó dicho objetivo fue básica, cuantitativa, correlacional y descriptiva, no experimental y transversal. La muestra con la que se trabajó fue de 93 estudiantes de cuatro secciones de una I.E. de Piura, quienes respondieron un cuestionario por variable, y se obtuvo como resultado principal: p valor = .000 con un coeficiente de Rho de Spearman = .839. En conclusión, existe relación directa, significativa y alta entre habilidades sociales y convivencia escolar en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa de Piura, 2024. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).