La agresividad infantil y el rendimiento academico en los alumnos del primer grado de educación primaria de la I.E.P Albert Einstein- Carabayllo –Comas -2014

Descripción del Articulo

objetivo principal fue determinar la relación entre la agresividad infantil y el rendimiento académico en los estudiantes de primer grado de Educación Primaria , la metodología utilizada fue de tipo no experimental transversal, en el que se aplicara el diseño descriptivo correlacional causal, con el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Mestas Mamani, Jesus Nancy, Mestas Mamani, Gleni Amparo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/6976
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/6976
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Agresividad infantil
Rendimiento
Académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:objetivo principal fue determinar la relación entre la agresividad infantil y el rendimiento académico en los estudiantes de primer grado de Educación Primaria , la metodología utilizada fue de tipo no experimental transversal, en el que se aplicara el diseño descriptivo correlacional causal, con el fin de determinar la influencia de la violencia familiar en las relaciones interpersonales de los niños de Primer Grado, la misma que se aplicó a una muestra estuvo conformada por: 30 estudiantes. Las conclusiones muestran que existe relación significativa entre la agresividad infantil y el rendimiento académico, así como también agresividad física, verbal y psicológica en el rendimiento académico en los estudiantes de Primer Grado de Educación Primaria de la I.E.P. “ALBERT EINSTEIN – CARABAYLLO – COMAS 2014.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).