El maltrato infantil y el aprendizaje en niños de inicial de la Institución Educativa Privada “Albert Einstein” Breña, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada El maltrato infantil y el aprendizaje en niños de inicial de la Institución Educativa Privada “Albert Einstein” Breña, 2022; tuvo como objetivo establecer la relación entre el maltrato infantil y el aprendizaje en niños de inicial de la Institución Educativa Privad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arana Zumaran, Carmen Rosa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/101927
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/101927
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Maltrato infantil
Atención integral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada El maltrato infantil y el aprendizaje en niños de inicial de la Institución Educativa Privada “Albert Einstein” Breña, 2022; tuvo como objetivo establecer la relación entre el maltrato infantil y el aprendizaje en niños de inicial de la Institución Educativa Privada Albert Einstein Breña, 2022. Esta investigación fue de tipo básica, con diseño no experimental, cuya muestra está compuesta por 122 estudiantes de inicial. La investigación corresponde a una investigación descriptica correlacional, se pudo determinar que el aprendizaje está directamente relacionado con el maltrato infantil, los niños son víctimas de su entorno más cercano, para lo cual se empleó dos instrumentos de recolección de datos. El instrumento relacionado con el maltrato infantil consta de 31 preguntas, mientras que el instrumento concerniente al aprendizaje tiene 20 ítems. La aplicación del instrumento se realizó de forma individual a cada niño con el apoyo de las tutoras de aula. Se evidencia que más del 49% de los educandos sufrieron maltrato. Asimismo, más del 40% manifiestan que no alcanzaron un nivel óptimo de aprendizaje. Se concluyó que, se encuentra correlación entre el Maltrato infantil y el Aprendizaje en niños de inicial de la Institución Educativa Privada Albert Einstein Breña, 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).