El posicionamiento de marca y la fidelización de clientes de la tienda Mass Barranca, 2022

Descripción del Articulo

Este estudio, se elaboró en el distrito de Barranca con el objetivo de determinar la relación que existe entre el Posicionamiento de Marca y la Fidelización de Clientes de la Tienda Mass, Barranca 2022. El estudio se fundamentó en métodos cuantitativos, un diseño transversal no experimental y un gra...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Arambulo Roman, Paola Vanessa, Rodriguez Cornelio, Dannfer Enrique
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/8450
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/8450
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Posicionamiento de marca
Fidelización de clientes
Estrategia relacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
Descripción
Sumario:Este estudio, se elaboró en el distrito de Barranca con el objetivo de determinar la relación que existe entre el Posicionamiento de Marca y la Fidelización de Clientes de la Tienda Mass, Barranca 2022. El estudio se fundamentó en métodos cuantitativos, un diseño transversal no experimental y un grado de correlación. La población estuvo compuesta por 2250 individuos, de los cuales se tomó una muestra de 328. Luego se aplicó un cuestionario de escala Likert. El instrumento en mención fue verificado por juicio de expertos y recibió un coeficiente de 0,90, lo que indica su alto rendimiento. Además, es importante señalar que el instrumento posee un nivel de confianza de 0.94, basado en alfa de Cronbach, que se considera confiable. Finalmente utilizando Rho de Spearman, fue posible demostrar significancia (P=0.000 < P=0.005), lo que permitió rechazar la hipótesis nula y confirmar que existe relación directa entre el Posicionamiento de Marca y la Fidelización de Clientes de la Tienda MASS, Barranca 2022. Con una correlación de Rho Spearman de 0,622, según la escala de Bisquerra (2009), se considera moderado. Es decir que, la tienda MASS posee un posicionamiento moderado, respecto al conocimiento de marca, estima, relevancia y diferenciación que perciben los clientes. En consecuencia, la fidelización de clientes incrementa también moderadamente, en relación con la cultura orientada al cliente, calidad del servicio y estrategia relacional, que maneja la Tienda.
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