Posicionamiento y fidelización de clientes del banco BBVA Agencia Barranca, 2023

Descripción del Articulo

Objetivo: Conocer la relación entre el posicionamiento y la fidelización de clientes del Banco BBVA, agencia Barranca, 2023. Métodos: La presente investigación es de tipo básica, nivel correlacional, diseño no experimental, enfoque cuantitativo. La población fue de 2500 clientes y la muestra de 333...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Silva Ibarra, Johana Alexandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/10897
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/10897
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Posicionamiento
Fidelización de clientes
Identificación de la marca
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
Descripción
Sumario:Objetivo: Conocer la relación entre el posicionamiento y la fidelización de clientes del Banco BBVA, agencia Barranca, 2023. Métodos: La presente investigación es de tipo básica, nivel correlacional, diseño no experimental, enfoque cuantitativo. La población fue de 2500 clientes y la muestra de 333 clientes. Resultados: el 48,6% de los clientes opinan que el posicionamiento de la marca es alto, mientras que el 46,8% lo percibe como moderado y solo un 4.5% lo califica como bajo; por otro lado, los datos revelan que el 45.9% de los clientes opinan que la fidelización es alta, mientras que el 45.9% la percibe como moderada y un 8.7% la califica como baja. Conclusión: Los resultados de la investigación evidencian una conexión significativa entre el posicionamiento y la fidelización de clientes del Banco BBVA, agencia Barranca, en el año 2023, evidenciada por un coeficiente de correlación de 0.597 (p < 0.00) mostrando una correlación positiva moderada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).