La formación profesional y la vocación cristiana en estudiantes de la especialidad de ciencias sociales de la facultad de educación en la U.N.J.F.S.C. - 2022

Descripción del Articulo

El estudio presentado presenta características propias por ello se señalan las siguientes: Objetivo: Determinar la relación entre la formación profesional y la vocación cristiana en estudiantes de la especialidad de ciencias sociales de la facultad de educación en la U.N.J.F.S.C. – 2022. Metodología...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quevedo Vargas, Maria Jesus
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/10915
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/10915
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Formación
Profesional
Vocación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El estudio presentado presenta características propias por ello se señalan las siguientes: Objetivo: Determinar la relación entre la formación profesional y la vocación cristiana en estudiantes de la especialidad de ciencias sociales de la facultad de educación en la U.N.J.F.S.C. – 2022. Metodología: Es un estudio de tipo básico, de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, transversal y correlacional, involucró una muestra poblacional de 156 estudiantes de la especialidad de Ciencias Sociales y Turismo, se aplicaron dos cuestionarios de escala Likert para recoger información sobre formación profesional y vocación cristiana. Resultado: con el uso del Rho de Spearman se obtuvo una correlación moderada de r=0,572 con una relevancia menor a 0,05 la que acepta a la hipótesis alternativa y rechazando la nula. Conclusión: se afirma que existe relación significativa de intensidad moderada entre la formación profesional y la vocación cristiana en estudiantes de la especialidad de ciencias sociales de la facultad de educación en la U.N.J.F.S.C. – 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).