Vocación docente y formación profesional de los estudiantes de la especialidad de Ciencias Sociales, Filosofía y Religión del Instituto Superior Pedagógico Privado PAULO VI Del Callao.
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como propósito demostrar la relación de la Vocación Docente y la Formación Profesional de los estudiantes de la Especialidad de Ciencias Sociales, Filosofía y Religión del Instituto Superior Pedagógico Privado “Paulo VI” del Callao; para tal efecto participaron 62 estu...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6358 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6358 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Vocación Docente Formación Profesional http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como propósito demostrar la relación de la Vocación Docente y la Formación Profesional de los estudiantes de la Especialidad de Ciencias Sociales, Filosofía y Religión del Instituto Superior Pedagógico Privado “Paulo VI” del Callao; para tal efecto participaron 62 estudiantes como muestra , de los ciclos II, IV, VI, VIII y X de la especialidad, mayores de edad y de ambos sexos, tomando en cuenta las siguientes dimensiones: perfil vocacional, principios pedagógicos, contenidos curriculares y actividades pedagógicas de los estudiantes. Siendo las variables Vocación docente y Formación Profesional, fue necesario para medir las variables utilizar la técnica de cuestionarios a los estudiantes de la Especialidad de Ciencias Sociales, Filosofía y Religión y poder determinar si estaban formándose en lo que realmente desean. El diseño de la investigación fue cuanti - cualitativo, se aplicó el programa Excel y SPSS y en función a los datos obtenidos de la muestra. Ha sido necesario incluir teorías, conceptos, principios y otros planteamientos de la Filosofía educativa que no se cuestionan, siguen siendo paradigmáticas la vocación, formación docente, servicio docente, lo que se cuestiona es su desconocimiento, interpretación, aplicación en los diferentes centros de enseñanza, en este caso el ISPP Paulo VI del Callao. En las conclusiones indico que existe una relación entre la vocación docente y la formación profesional en la mayoría de los estudiantes de acuerdo a la hipótesis general, una correlación positiva muy débil de acuerdo a los resultados obtenidos. De la misma forma se aplicó a la variable Vocación docente con principios pedagógicos, Vocación docente con Contenidos Curriculares y Vocación Docente con actividades Pedagógicas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).