Vocación docente y formación profesional de los estudiantes de la especialidad de Ciencias Sociales, Filosofía y Religión del Instituto Superior Pedagógico Privado PAULO VI Del Callao.

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como propósito demostrar la relación de la Vocación Docente y la Formación Profesional de los estudiantes de la Especialidad de Ciencias Sociales, Filosofía y Religión del Instituto Superior Pedagógico Privado “Paulo VI” del Callao; para tal efecto participaron 62 estu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Baltierrez Moran, Ana Luisa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6358
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6358
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Vocación Docente
Formación Profesional
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNEI_cb877b264be7dbd382a2fbc7a70b11f0
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6358
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Vocación docente y formación profesional de los estudiantes de la especialidad de Ciencias Sociales, Filosofía y Religión del Instituto Superior Pedagógico Privado PAULO VI Del Callao.
title Vocación docente y formación profesional de los estudiantes de la especialidad de Ciencias Sociales, Filosofía y Religión del Instituto Superior Pedagógico Privado PAULO VI Del Callao.
spellingShingle Vocación docente y formación profesional de los estudiantes de la especialidad de Ciencias Sociales, Filosofía y Religión del Instituto Superior Pedagógico Privado PAULO VI Del Callao.
Baltierrez Moran, Ana Luisa
Vocación Docente
Formación Profesional
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Vocación docente y formación profesional de los estudiantes de la especialidad de Ciencias Sociales, Filosofía y Religión del Instituto Superior Pedagógico Privado PAULO VI Del Callao.
title_full Vocación docente y formación profesional de los estudiantes de la especialidad de Ciencias Sociales, Filosofía y Religión del Instituto Superior Pedagógico Privado PAULO VI Del Callao.
title_fullStr Vocación docente y formación profesional de los estudiantes de la especialidad de Ciencias Sociales, Filosofía y Religión del Instituto Superior Pedagógico Privado PAULO VI Del Callao.
title_full_unstemmed Vocación docente y formación profesional de los estudiantes de la especialidad de Ciencias Sociales, Filosofía y Religión del Instituto Superior Pedagógico Privado PAULO VI Del Callao.
title_sort Vocación docente y formación profesional de los estudiantes de la especialidad de Ciencias Sociales, Filosofía y Religión del Instituto Superior Pedagógico Privado PAULO VI Del Callao.
author Baltierrez Moran, Ana Luisa
author_facet Baltierrez Moran, Ana Luisa
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Tazzo Tomas, Magda Marianella
dc.contributor.author.fl_str_mv Baltierrez Moran, Ana Luisa
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Vocación Docente
Formación Profesional
topic Vocación Docente
Formación Profesional
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description La presente investigación tuvo como propósito demostrar la relación de la Vocación Docente y la Formación Profesional de los estudiantes de la Especialidad de Ciencias Sociales, Filosofía y Religión del Instituto Superior Pedagógico Privado “Paulo VI” del Callao; para tal efecto participaron 62 estudiantes como muestra , de los ciclos II, IV, VI, VIII y X de la especialidad, mayores de edad y de ambos sexos, tomando en cuenta las siguientes dimensiones: perfil vocacional, principios pedagógicos, contenidos curriculares y actividades pedagógicas de los estudiantes. Siendo las variables Vocación docente y Formación Profesional, fue necesario para medir las variables utilizar la técnica de cuestionarios a los estudiantes de la Especialidad de Ciencias Sociales, Filosofía y Religión y poder determinar si estaban formándose en lo que realmente desean. El diseño de la investigación fue cuanti - cualitativo, se aplicó el programa Excel y SPSS y en función a los datos obtenidos de la muestra. Ha sido necesario incluir teorías, conceptos, principios y otros planteamientos de la Filosofía educativa que no se cuestionan, siguen siendo paradigmáticas la vocación, formación docente, servicio docente, lo que se cuestiona es su desconocimiento, interpretación, aplicación en los diferentes centros de enseñanza, en este caso el ISPP Paulo VI del Callao. En las conclusiones indico que existe una relación entre la vocación docente y la formación profesional en la mayoría de los estudiantes de acuerdo a la hipótesis general, una correlación positiva muy débil de acuerdo a los resultados obtenidos. De la misma forma se aplicó a la variable Vocación docente con principios pedagógicos, Vocación docente con Contenidos Curriculares y Vocación Docente con actividades Pedagógicas.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-04-05T05:51:48Z
2024-11-06T23:31:29Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-04-05T05:51:48Z
2024-11-06T23:31:29Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-08-24
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Baltierrez Moran, A. L. (2021). Vocación docente y formación profesional de los estudiantes de la especialidad de Ciencias Sociales, Filosofía y Religión del Instituto Superior Pedagógico Privado PAULO VI Del Callao (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6358
identifier_str_mv Baltierrez Moran, A. L. (2021). Vocación docente y formación profesional de los estudiantes de la especialidad de Ciencias Sociales, Filosofía y Religión del Instituto Superior Pedagógico Privado PAULO VI Del Callao (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6358
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/dcd050e6-1944-42fc-82fc-e07e9ae00313/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0f08174b-940b-469e-a574-96ef0d8c6d3a/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9f5fc0d1-2603-4ce5-8a4d-ca09c03bfa92/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8bbb233e70225d52b20a2f28e414415e
743f64732bc6211ebd457c312849dc72
48877121343ee56efd713f726885fcc2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1842265973364621312
spelling PublicationTazzo Tomas, Magda MarianellaBaltierrez Moran, Ana Luisa2022-04-05T05:51:48Z2024-11-06T23:31:29Z2022-04-05T05:51:48Z2024-11-06T23:31:29Z2021-08-24Baltierrez Moran, A. L. (2021). Vocación docente y formación profesional de los estudiantes de la especialidad de Ciencias Sociales, Filosofía y Religión del Instituto Superior Pedagógico Privado PAULO VI Del Callao (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6358La presente investigación tuvo como propósito demostrar la relación de la Vocación Docente y la Formación Profesional de los estudiantes de la Especialidad de Ciencias Sociales, Filosofía y Religión del Instituto Superior Pedagógico Privado “Paulo VI” del Callao; para tal efecto participaron 62 estudiantes como muestra , de los ciclos II, IV, VI, VIII y X de la especialidad, mayores de edad y de ambos sexos, tomando en cuenta las siguientes dimensiones: perfil vocacional, principios pedagógicos, contenidos curriculares y actividades pedagógicas de los estudiantes. Siendo las variables Vocación docente y Formación Profesional, fue necesario para medir las variables utilizar la técnica de cuestionarios a los estudiantes de la Especialidad de Ciencias Sociales, Filosofía y Religión y poder determinar si estaban formándose en lo que realmente desean. El diseño de la investigación fue cuanti - cualitativo, se aplicó el programa Excel y SPSS y en función a los datos obtenidos de la muestra. Ha sido necesario incluir teorías, conceptos, principios y otros planteamientos de la Filosofía educativa que no se cuestionan, siguen siendo paradigmáticas la vocación, formación docente, servicio docente, lo que se cuestiona es su desconocimiento, interpretación, aplicación en los diferentes centros de enseñanza, en este caso el ISPP Paulo VI del Callao. En las conclusiones indico que existe una relación entre la vocación docente y la formación profesional en la mayoría de los estudiantes de acuerdo a la hipótesis general, una correlación positiva muy débil de acuerdo a los resultados obtenidos. De la misma forma se aplicó a la variable Vocación docente con principios pedagógicos, Vocación docente con Contenidos Curriculares y Vocación Docente con actividades Pedagógicas.The purpose of this research is to demostrate the relatioship between the Teaching Vocation and the Professional Training of the students Specialty of Social Sciences , Philosophy and Religión of the Paulo VI Private Pedagogical Institute of Callao; For this purpose, 62 students participated, from cycles II,IV,VI,VIII and X of the speccialty, of legal age and of both sexes, taking into account the following dimensions: pedagogical of teaching staff and área coordinators, administrative of staff who performans management functions in the aforementioned institution. Being the variables Teaching vocation and Professional Training, it was necessary to measure the variables to use the questionnaire technique to the students of the Specialty of Social Sciences, Philosophy and Religion and to be able to determine if they were training in what they really want. The research design was quantitative qualitative, the Excel and SPSS programs were applied and based on the data obtained from the sample. It has been necessary to include theories, concepts, principles and other approaches of educational Philosophy that are not questioned, the vocation, teacher training, teaching service remain paradigmatic, what is questioned is their ignorance, interpretation, application in different teaching centers, in this case the ISPP Paulo VI del Callao. In conclusions, I indicate that there is a relationship between the teaching vocation and professional training in most students according to the general hypothesis, a very weak positive correlation according to the results obtained. In the same way, it was applied to the variable Teaching vocation with pedagogical principles, Teaching vocation with Curricular Contents and Teaching vocation with Pedagogical activities.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Vocación DocenteFormación Profesionalhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Vocación docente y formación profesional de los estudiantes de la especialidad de Ciencias Sociales, Filosofía y Religión del Instituto Superior Pedagógico Privado PAULO VI Del Callao.info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia Universitaria08861653https://orcid.org/0000-0001-5776-714725634380131067Reyes Blácido, IrmaAsencios Trujillo, LucíaMontoya Salazar, José Luishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAna-Luisa-BALTIERREZ-MORAN.pdfapplication/pdf1064737https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/dcd050e6-1944-42fc-82fc-e07e9ae00313/download8bbb233e70225d52b20a2f28e414415eMD51TEXTAna-Luisa-BALTIERREZ-MORAN.pdf.txtAna-Luisa-BALTIERREZ-MORAN.pdf.txtExtracted texttext/plain101847https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0f08174b-940b-469e-a574-96ef0d8c6d3a/download743f64732bc6211ebd457c312849dc72MD52THUMBNAILAna-Luisa-BALTIERREZ-MORAN.pdf.jpgAna-Luisa-BALTIERREZ-MORAN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7324https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9f5fc0d1-2603-4ce5-8a4d-ca09c03bfa92/download48877121343ee56efd713f726885fcc2MD5320.500.14039/6358oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/63582024-11-15 04:36:36.849http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.672554
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).