Gestión de procesos de negocios para mejorar los procedimientos administrativos en la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión

Descripción del Articulo

Objetivo: Una propuesta para mejorar los procedimientos administrativos utilizando herramientas de Gestión de Procesos de Negocios (BPM). Material y método: Se utilizó el lenguaje de modelado de negocios (BPMN) para construir modelos de procesos propuestos que han sido organizados y almacenados util...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Macedo Figueroa, Julio, Arias Pittman, José Augusto, Manrique Quiñonez, Javier Alberto
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/1589
Enlace del recurso:http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/1589
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión
procesos
modelado
procesos de negocios
procedimientos
id UNJF_9ef1008565c23e30344c6bae6e0f42fd
oai_identifier_str oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/1589
network_acronym_str UNJF
network_name_str UNJFSC-Institucional
repository_id_str 4321
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión de procesos de negocios para mejorar los procedimientos administrativos en la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
title Gestión de procesos de negocios para mejorar los procedimientos administrativos en la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
spellingShingle Gestión de procesos de negocios para mejorar los procedimientos administrativos en la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Macedo Figueroa, Julio
Gestión
procesos
modelado
procesos de negocios
procedimientos
title_short Gestión de procesos de negocios para mejorar los procedimientos administrativos en la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
title_full Gestión de procesos de negocios para mejorar los procedimientos administrativos en la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
title_fullStr Gestión de procesos de negocios para mejorar los procedimientos administrativos en la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
title_full_unstemmed Gestión de procesos de negocios para mejorar los procedimientos administrativos en la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
title_sort Gestión de procesos de negocios para mejorar los procedimientos administrativos en la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
author Macedo Figueroa, Julio
author_facet Macedo Figueroa, Julio
Arias Pittman, José Augusto
Manrique Quiñonez, Javier Alberto
author_role author
author2 Arias Pittman, José Augusto
Manrique Quiñonez, Javier Alberto
author2_role author
author
dc.contributor.author.fl_str_mv Macedo Figueroa, Julio
Arias Pittman, José Augusto
Manrique Quiñonez, Javier Alberto
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión
procesos
modelado
procesos de negocios
procedimientos
topic Gestión
procesos
modelado
procesos de negocios
procedimientos
description Objetivo: Una propuesta para mejorar los procedimientos administrativos utilizando herramientas de Gestión de Procesos de Negocios (BPM). Material y método: Se utilizó el lenguaje de modelado de negocios (BPMN) para construir modelos de procesos propuestos que han sido organizados y almacenados utilizando una aplicación Web para su consulta por parte de los usuarios internos y externos. Resultado: Con los modelos propuestos se desarrolló una aplicación utilizando una Suite de Gestión de Procesos de Negocios (BPMS) denominado BizAgi, con el cual se mejoró los procesos misionales seleccionados en la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Los modelos propuestos y la aplicación BPMS se desarrolló en base al análisis del texto único de procedimientos administrativos (TUPA), entrevistas al personal administrativo y estudio de la normatividad vigente. La mejora se midió en base indicadores de tiempo y costo del proceso así como la satisfacción del cliente interno.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-08-10T16:02:31Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-08-10T16:02:31Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2014-09-11
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format article
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv formato APA
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/1589
identifier_str_mv formato APA
url http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/1589
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio Institucional - UNJFSC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNJFSC-Institucional
instname:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
instacron:UNJFSC
instname_str Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
instacron_str UNJFSC
institution UNJFSC
reponame_str UNJFSC-Institucional
collection UNJFSC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/1589/1/ARIAS%20_%20Gesti%c3%b3n%20de%20Procesos%20de%20Negocios%20para%20mejorar.pdf
https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/1589/2/license.txt
https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/1589/3/ARIAS%20_%20Gesti%c3%b3n%20de%20Procesos%20de%20Negocios%20para%20mejorar.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv bbc47bebb6afe289fa554dca88984514
85e652b8dfa19b82485c505314e0a902
d968e1551d638ab96af649646437c5a0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNJFSC
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unjfsc.edu.pe
_version_ 1846699624912388096
spelling Macedo Figueroa, JulioArias Pittman, José AugustoManrique Quiñonez, Javier Alberto2018-08-10T16:02:31Z2018-08-10T16:02:31Z2014-09-11formato APAhttp://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/1589Objetivo: Una propuesta para mejorar los procedimientos administrativos utilizando herramientas de Gestión de Procesos de Negocios (BPM). Material y método: Se utilizó el lenguaje de modelado de negocios (BPMN) para construir modelos de procesos propuestos que han sido organizados y almacenados utilizando una aplicación Web para su consulta por parte de los usuarios internos y externos. Resultado: Con los modelos propuestos se desarrolló una aplicación utilizando una Suite de Gestión de Procesos de Negocios (BPMS) denominado BizAgi, con el cual se mejoró los procesos misionales seleccionados en la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Los modelos propuestos y la aplicación BPMS se desarrolló en base al análisis del texto único de procedimientos administrativos (TUPA), entrevistas al personal administrativo y estudio de la normatividad vigente. La mejora se midió en base indicadores de tiempo y costo del proceso así como la satisfacción del cliente interno.application/pdfspaUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrióninfo:pe-repo/semantics/datasetinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónRepositorio Institucional - UNJFSCreponame:UNJFSC-Institucionalinstname:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrióninstacron:UNJFSCGestiónprocesosmodeladoprocesos de negociosprocedimientosGestión de procesos de negocios para mejorar los procedimientos administrativos en la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrióninfo:eu-repo/semantics/articleORIGINALARIAS _ Gestión de Procesos de Negocios para mejorar.pdfARIAS _ Gestión de Procesos de Negocios para mejorar.pdfapplication/pdf491969https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/1589/1/ARIAS%20_%20Gesti%c3%b3n%20de%20Procesos%20de%20Negocios%20para%20mejorar.pdfbbc47bebb6afe289fa554dca88984514MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81683https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/1589/2/license.txt85e652b8dfa19b82485c505314e0a902MD52TEXTARIAS _ Gestión de Procesos de Negocios para mejorar.pdf.txtARIAS _ Gestión de Procesos de Negocios para mejorar.pdf.txtExtracted texttext/plain26173https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/1589/3/ARIAS%20_%20Gesti%c3%b3n%20de%20Procesos%20de%20Negocios%20para%20mejorar.pdf.txtd968e1551d638ab96af649646437c5a0MD5320.500.14067/1589oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/15892018-08-14 03:01:11.55Repositorio Institucional - UNJFSCrepositorio@unjfsc.edu.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
score 12.80667
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).