Habitos de estudio y rendimiento academico en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Mercedes Indacochea – 2022

Descripción del Articulo

La tesis “Hábitos de estudio y rendimiento académico en estudiantes de secundaria de la institución educativa Mercedes Indacochea – 2022” con el propósito de determinar la relación entre hábitos de estudio y rendimiento académico en estudiantes de la institución Mercedes Indacochea – 2022. El método...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cadillo Ramirez, Limber Lorenzo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/10433
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/10433
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Hábitos de estudio
Aprendizaje
Rendimiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La tesis “Hábitos de estudio y rendimiento académico en estudiantes de secundaria de la institución educativa Mercedes Indacochea – 2022” con el propósito de determinar la relación entre hábitos de estudio y rendimiento académico en estudiantes de la institución Mercedes Indacochea – 2022. El método de estudio fue descriptivo, cuantitativo de naturaleza no experimental. Su desarrollo consideró a 24 educandos que desarrollaron la técnica de la encuesta y resolvieron un cuestionario y para la otra variable se hizo uso de las actas del año. El resultado del valor p obtenido es 0.000, que es menor al nivel de α = 0.05, esto lleva a aceptar la hipótesis alterna. Con un coeficiente de valoración (r) de 0.750, se puede concluir la correlación buena y alta entre Formas de estudio y Rendimiento pedagógico en educandos de 2do de secundaria de la institución Mercedes Indacochea.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).