Empatía del profesional de salud y satisfacción de los usuarios de la clínica dental buccaris, distrito de Sayán

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo general establecer de qué manera la empatía del profesional de salud influye en la satisfacción de los usuarios de la Clínica Dental Buccaris, distrito de Sayán. Con respecto a la metodología, la investigación fue de tipo básico, de nivel correlacional, contó con...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sudario Agüero, Katerin Stefany
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/6951
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/6951
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Empatía emocional
Empatía cognitiva
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00
id UNJF_91973ebfe36b7b194f4b0f9d276c6512
oai_identifier_str oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/6951
network_acronym_str UNJF
network_name_str UNJFSC-Institucional
repository_id_str 4321
dc.title.es_PE.fl_str_mv Empatía del profesional de salud y satisfacción de los usuarios de la clínica dental buccaris, distrito de Sayán
title Empatía del profesional de salud y satisfacción de los usuarios de la clínica dental buccaris, distrito de Sayán
spellingShingle Empatía del profesional de salud y satisfacción de los usuarios de la clínica dental buccaris, distrito de Sayán
Sudario Agüero, Katerin Stefany
Empatía emocional
Empatía cognitiva
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00
title_short Empatía del profesional de salud y satisfacción de los usuarios de la clínica dental buccaris, distrito de Sayán
title_full Empatía del profesional de salud y satisfacción de los usuarios de la clínica dental buccaris, distrito de Sayán
title_fullStr Empatía del profesional de salud y satisfacción de los usuarios de la clínica dental buccaris, distrito de Sayán
title_full_unstemmed Empatía del profesional de salud y satisfacción de los usuarios de la clínica dental buccaris, distrito de Sayán
title_sort Empatía del profesional de salud y satisfacción de los usuarios de la clínica dental buccaris, distrito de Sayán
author Sudario Agüero, Katerin Stefany
author_facet Sudario Agüero, Katerin Stefany
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Calvo Rivera, Irina Patricia
dc.contributor.author.fl_str_mv Sudario Agüero, Katerin Stefany
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Empatía emocional
Empatía cognitiva
topic Empatía emocional
Empatía cognitiva
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00
description La investigación tuvo como objetivo general establecer de qué manera la empatía del profesional de salud influye en la satisfacción de los usuarios de la Clínica Dental Buccaris, distrito de Sayán. Con respecto a la metodología, la investigación fue de tipo básico, de nivel correlacional, contó con diseño no experimental y fue de enfoque cuantitativo. La población se conformó por 192 usuarios, de los cuales 128 usuarios conformaron la muestra. Para la obtención de datos se utilizó la técnica de la encuesta. Los resultados respecto a la primera variable: empatía, el 53,1% indicaron que evidencian un nivel regular y el 22,7% mencionó que su nivel está en un grado bajo. Respecto a la segunda variable: satisfacción del usuario, el 64,1% evidenciaron una satisfacción promedio y el 23,4% plasmaron una mala satisfacción. La investigación concluyó que existe una correlación positiva alta y muy significativa (p =0,00 < 0,05; rho= 0,62), por lo que se concluye que la empatía del profesional de salud influye significativamente en la satisfacción de los usuarios de la Clínica Dental Buccaris, distrito de Sayán.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-12-22T16:39:38Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-12-22T16:39:38Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-11-08
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format masterThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.14067/6951
url http://hdl.handle.net/20.500.14067/6951
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv José Faustino Sánchez Carrión
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNJFSC-Institucional
instname:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
instacron:UNJFSC
instname_str Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
instacron_str UNJFSC
institution UNJFSC
reponame_str UNJFSC-Institucional
collection UNJFSC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/6951/4/license.txt
https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/6951/1/TESIS%20SUDARIO%20AGUERO%20KATERIN%20STEFANY.pdf
https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/6951/2/REPORTE%20TURNITIN%20SUDARIO%20AGUERO.pdf
https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/6951/3/ANEXO%201%20SUDARIO%20AGUERO%20KATERIN%20STEFANY.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
559b219c96f8351ad0c2ede923c72dfa
aafc6a1d09590fae7fc75c01518c432a
e18e5a0e0bc7b91af8b676a83f301d85
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNJFSC
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unjfsc.edu.pe
_version_ 1846066301165895680
spelling Calvo Rivera, Irina PatriciaSudario Agüero, Katerin Stefany2022-12-22T16:39:38Z2022-12-22T16:39:38Z2022-11-08http://hdl.handle.net/20.500.14067/6951La investigación tuvo como objetivo general establecer de qué manera la empatía del profesional de salud influye en la satisfacción de los usuarios de la Clínica Dental Buccaris, distrito de Sayán. Con respecto a la metodología, la investigación fue de tipo básico, de nivel correlacional, contó con diseño no experimental y fue de enfoque cuantitativo. La población se conformó por 192 usuarios, de los cuales 128 usuarios conformaron la muestra. Para la obtención de datos se utilizó la técnica de la encuesta. Los resultados respecto a la primera variable: empatía, el 53,1% indicaron que evidencian un nivel regular y el 22,7% mencionó que su nivel está en un grado bajo. Respecto a la segunda variable: satisfacción del usuario, el 64,1% evidenciaron una satisfacción promedio y el 23,4% plasmaron una mala satisfacción. La investigación concluyó que existe una correlación positiva alta y muy significativa (p =0,00 < 0,05; rho= 0,62), por lo que se concluye que la empatía del profesional de salud influye significativamente en la satisfacción de los usuarios de la Clínica Dental Buccaris, distrito de Sayán.application/pdfspaJosé Faustino Sánchez CarriónPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Empatía emocionalEmpatía cognitivahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00Empatía del profesional de salud y satisfacción de los usuarios de la clínica dental buccaris, distrito de Sayáninfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionreponame:UNJFSC-Institucionalinstname:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrióninstacron:UNJFSCSUNEDUMaestro En Gerencia De Servicios De SaludJosé Faustino Sánchez Carrión PosgradoMaestro En Gerencia De Servicios De Salud03650434https://orcid.org/0000-0003-3906-128472801137419487Vellon Flores, Viviana InesSipan Valerio, Gustavo AugustoOtazu Montes, Oscar Carloshttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/6951/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54ORIGINALTESIS SUDARIO AGUERO KATERIN STEFANY.pdfTESIS SUDARIO AGUERO KATERIN STEFANY.pdfapplication/pdf2239059https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/6951/1/TESIS%20SUDARIO%20AGUERO%20KATERIN%20STEFANY.pdf559b219c96f8351ad0c2ede923c72dfaMD51REPORTE TURNITIN SUDARIO AGUERO.pdfREPORTE TURNITIN SUDARIO AGUERO.pdfapplication/pdf5161806https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/6951/2/REPORTE%20TURNITIN%20SUDARIO%20AGUERO.pdfaafc6a1d09590fae7fc75c01518c432aMD52ANEXO 1 SUDARIO AGUERO KATERIN STEFANY.pdfANEXO 1 SUDARIO AGUERO KATERIN STEFANY.pdfapplication/pdf15553010https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/6951/3/ANEXO%201%20SUDARIO%20AGUERO%20KATERIN%20STEFANY.pdfe18e5a0e0bc7b91af8b676a83f301d85MD5320.500.14067/6951oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/69512022-12-22 11:39:40.057Repositorio Institucional - UNJFSCrepositorio@unjfsc.edu.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
score 12.773366
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).