Empatía del profesional de salud y satisfacción de los usuarios de la clínica dental buccaris, distrito de Sayán
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo general establecer de qué manera la empatía del profesional de salud influye en la satisfacción de los usuarios de la Clínica Dental Buccaris, distrito de Sayán. Con respecto a la metodología, la investigación fue de tipo básico, de nivel correlacional, contó con...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
Repositorio: | UNJFSC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/6951 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14067/6951 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Empatía emocional Empatía cognitiva https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00 |
Sumario: | La investigación tuvo como objetivo general establecer de qué manera la empatía del profesional de salud influye en la satisfacción de los usuarios de la Clínica Dental Buccaris, distrito de Sayán. Con respecto a la metodología, la investigación fue de tipo básico, de nivel correlacional, contó con diseño no experimental y fue de enfoque cuantitativo. La población se conformó por 192 usuarios, de los cuales 128 usuarios conformaron la muestra. Para la obtención de datos se utilizó la técnica de la encuesta. Los resultados respecto a la primera variable: empatía, el 53,1% indicaron que evidencian un nivel regular y el 22,7% mencionó que su nivel está en un grado bajo. Respecto a la segunda variable: satisfacción del usuario, el 64,1% evidenciaron una satisfacción promedio y el 23,4% plasmaron una mala satisfacción. La investigación concluyó que existe una correlación positiva alta y muy significativa (p =0,00 < 0,05; rho= 0,62), por lo que se concluye que la empatía del profesional de salud influye significativamente en la satisfacción de los usuarios de la Clínica Dental Buccaris, distrito de Sayán. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).