El enfoque léxico y el proceso de comprensión lectora en estudiantes del VI ciclo de una institución educativa pública de Cañete, 2023
Descripción del Articulo
Tesis: “El enfoque léxico y el proceso de comprensión lectora en estudiantes del VI ciclo de una institución educativa pública de Cañete, 2023”. Propósito: Determinar la relación entre el enfoque léxico y el proceso de comprensión lectora en estudiantes del segundo grado de secundaria. Método: No ex...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
| Repositorio: | UNJFSC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/11128 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14067/11128 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Enfoque léxico Comprensión lectora Sociolingüística https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | Tesis: “El enfoque léxico y el proceso de comprensión lectora en estudiantes del VI ciclo de una institución educativa pública de Cañete, 2023”. Propósito: Determinar la relación entre el enfoque léxico y el proceso de comprensión lectora en estudiantes del segundo grado de secundaria. Método: No experimental, nivel correlacional de naturaleza cuantitativa. Muestra: 30 discentes. Técnicas e instrumentos: la encuestas con 2 cuestionarios. El estudio llegó a concluir una relación significativa media entre enfoque léxico y el proceso de comprensión lectora de los estudiantes del VI ciclo de una institución educativa pública de Cañete, el valor derivado de Pearson (r = 0.539) de significancia de 0.000 y un p – valor < 0.05. de esta manera se acepta la hipótesis alterna. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).