El Vocabulario y su relación con la Comprensión Lectora en los Alumnos del 5º Grado del Colegio Experimental de Aplicación de Lurigancho – Chosica, en el 2014
Descripción del Articulo
La presente tesis titulada El vocabulario y su relación con la comprensión lectora en los alumnos del 5º grado del Colegio Experimental de Aplicación de Lurigancho – Chosica, en el 2014, tuvo como hipótesis principal que existe una relación significativa entre el vocabulario y la comprensión lectora...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4554 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4554 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Vocabulario Comprensión Lectora Lenguaje Léxico Innovaciones pedagógicas |
Sumario: | La presente tesis titulada El vocabulario y su relación con la comprensión lectora en los alumnos del 5º grado del Colegio Experimental de Aplicación de Lurigancho – Chosica, en el 2014, tuvo como hipótesis principal que existe una relación significativa entre el vocabulario y la comprensión lectora en los alumnos del 5º grado del Colegio Experimental de Aplicación de Lurigancho – Chosica en el 2014. En cuanto a la metodología, se utilizó el enfoque cuantitativo, fue de tipo básica y diseño descriptivo- correlacional. La población fue de 60 estudiantes y la muestra fue no probabilística, utilizando sólo a 30 estudiantes a quienes se les suministró el instrumento Peabody para medir el vocabulario, asimismo la evaluación de comprensión lectora, para medir el nivel de comprensión lectora, la prueba de hipótesis comprobó que el vocabulario se relaciona significativamente con la comprensión lectora. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).