El Vocabulario y su relación con la Comprensión Lectora en los Alumnos del 5º Grado del Colegio Experimental de Aplicación de Lurigancho – Chosica, en el 2014

Descripción del Articulo

La presente tesis titulada El vocabulario y su relación con la comprensión lectora en los alumnos del 5º grado del Colegio Experimental de Aplicación de Lurigancho – Chosica, en el 2014, tuvo como hipótesis principal que existe una relación significativa entre el vocabulario y la comprensión lectora...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Garcia Saenz, Maria Angelica
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4554
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4554
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Vocabulario
Comprensión Lectora
Lenguaje Léxico
Innovaciones pedagógicas
id UNEI_b91a3e1fca9026890b4f0f789a2268f6
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4554
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationFlores Rosas, Valeriano RubénGarcia Saenz, Maria Angelica2020-10-02T04:26:35Z2024-11-06T21:54:55Z2020-10-02T04:26:35Z2024-11-06T21:54:55Z2019-11-21Garcia Saenz, M. A. (2019). El Vocabulario y su relación con la Comprensión Lectora en los Alumnos del 5º Grado del Colegio Experimental de Aplicación de Lurigancho – Chosica, en el 2014 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TM CE-Pa G22 2019https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4554La presente tesis titulada El vocabulario y su relación con la comprensión lectora en los alumnos del 5º grado del Colegio Experimental de Aplicación de Lurigancho – Chosica, en el 2014, tuvo como hipótesis principal que existe una relación significativa entre el vocabulario y la comprensión lectora en los alumnos del 5º grado del Colegio Experimental de Aplicación de Lurigancho – Chosica en el 2014. En cuanto a la metodología, se utilizó el enfoque cuantitativo, fue de tipo básica y diseño descriptivo- correlacional. La población fue de 60 estudiantes y la muestra fue no probabilística, utilizando sólo a 30 estudiantes a quienes se les suministró el instrumento Peabody para medir el vocabulario, asimismo la evaluación de comprensión lectora, para medir el nivel de comprensión lectora, la prueba de hipótesis comprobó que el vocabulario se relaciona significativamente con la comprensión lectora.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEVocabularioComprensión LectoraLenguaje LéxicoInnovaciones pedagógicasEl Vocabulario y su relación con la Comprensión Lectora en los Alumnos del 5º Grado del Colegio Experimental de Aplicación de Lurigancho – Chosica, en el 2014info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUProblemas de AprendizajeUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestríaGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Problemas de AprendizajeRégimen regularORIGINALTM-CE-Pa-G22-2019---Garcia-Saenz-Maria-Angelica.pdfapplication/pdf4046194https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c35d0c0d-6cd3-46e3-bf8b-ab656f763f73/downloadd2ff0b208f4f4013807bfa1cadd02922MD51TEXTTM-CE-Pa-G22-2019---Garcia-Saenz-Maria-Angelica.pdf.txtTM-CE-Pa-G22-2019---Garcia-Saenz-Maria-Angelica.pdf.txtExtracted texttext/plain102036https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0ebceda6-974c-4ff9-bd10-69b19a17e0de/download9d54c0ff18161030f7ccdcff1ad299b8MD52THUMBNAILTM-CE-Pa-G22-2019---Garcia-Saenz-Maria-Angelica.pdf.jpgTM-CE-Pa-G22-2019---Garcia-Saenz-Maria-Angelica.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8187https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6b903868-3cdd-4322-8607-e4639f6397d6/download6533ea9d23c6a3b0ec383d828866af60MD5320.500.14039/4554oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/45542024-11-15 04:24:36.955http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv El Vocabulario y su relación con la Comprensión Lectora en los Alumnos del 5º Grado del Colegio Experimental de Aplicación de Lurigancho – Chosica, en el 2014
title El Vocabulario y su relación con la Comprensión Lectora en los Alumnos del 5º Grado del Colegio Experimental de Aplicación de Lurigancho – Chosica, en el 2014
spellingShingle El Vocabulario y su relación con la Comprensión Lectora en los Alumnos del 5º Grado del Colegio Experimental de Aplicación de Lurigancho – Chosica, en el 2014
Garcia Saenz, Maria Angelica
Vocabulario
Comprensión Lectora
Lenguaje Léxico
Innovaciones pedagógicas
title_short El Vocabulario y su relación con la Comprensión Lectora en los Alumnos del 5º Grado del Colegio Experimental de Aplicación de Lurigancho – Chosica, en el 2014
title_full El Vocabulario y su relación con la Comprensión Lectora en los Alumnos del 5º Grado del Colegio Experimental de Aplicación de Lurigancho – Chosica, en el 2014
title_fullStr El Vocabulario y su relación con la Comprensión Lectora en los Alumnos del 5º Grado del Colegio Experimental de Aplicación de Lurigancho – Chosica, en el 2014
title_full_unstemmed El Vocabulario y su relación con la Comprensión Lectora en los Alumnos del 5º Grado del Colegio Experimental de Aplicación de Lurigancho – Chosica, en el 2014
title_sort El Vocabulario y su relación con la Comprensión Lectora en los Alumnos del 5º Grado del Colegio Experimental de Aplicación de Lurigancho – Chosica, en el 2014
author Garcia Saenz, Maria Angelica
author_facet Garcia Saenz, Maria Angelica
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Flores Rosas, Valeriano Rubén
dc.contributor.author.fl_str_mv Garcia Saenz, Maria Angelica
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Vocabulario
Comprensión Lectora
Lenguaje Léxico
topic Vocabulario
Comprensión Lectora
Lenguaje Léxico
Innovaciones pedagógicas
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Innovaciones pedagógicas
description La presente tesis titulada El vocabulario y su relación con la comprensión lectora en los alumnos del 5º grado del Colegio Experimental de Aplicación de Lurigancho – Chosica, en el 2014, tuvo como hipótesis principal que existe una relación significativa entre el vocabulario y la comprensión lectora en los alumnos del 5º grado del Colegio Experimental de Aplicación de Lurigancho – Chosica en el 2014. En cuanto a la metodología, se utilizó el enfoque cuantitativo, fue de tipo básica y diseño descriptivo- correlacional. La población fue de 60 estudiantes y la muestra fue no probabilística, utilizando sólo a 30 estudiantes a quienes se les suministró el instrumento Peabody para medir el vocabulario, asimismo la evaluación de comprensión lectora, para medir el nivel de comprensión lectora, la prueba de hipótesis comprobó que el vocabulario se relaciona significativamente con la comprensión lectora.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-10-02T04:26:35Z
2024-11-06T21:54:55Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-10-02T04:26:35Z
2024-11-06T21:54:55Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-11-21
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Garcia Saenz, M. A. (2019). El Vocabulario y su relación con la Comprensión Lectora en los Alumnos del 5º Grado del Colegio Experimental de Aplicación de Lurigancho – Chosica, en el 2014 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM CE-Pa G22 2019
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4554
identifier_str_mv Garcia Saenz, M. A. (2019). El Vocabulario y su relación con la Comprensión Lectora en los Alumnos del 5º Grado del Colegio Experimental de Aplicación de Lurigancho – Chosica, en el 2014 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TM CE-Pa G22 2019
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4554
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio Institucional – UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c35d0c0d-6cd3-46e3-bf8b-ab656f763f73/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0ebceda6-974c-4ff9-bd10-69b19a17e0de/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6b903868-3cdd-4322-8607-e4639f6397d6/download
bitstream.checksum.fl_str_mv d2ff0b208f4f4013807bfa1cadd02922
9d54c0ff18161030f7ccdcff1ad299b8
6533ea9d23c6a3b0ec383d828866af60
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1842265894319816704
score 12.672554
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).