El Vocabulario y su relación con la Comprensión Lectora en los Alumnos del 5º Grado del Colegio Experimental de Aplicación de Lurigancho – Chosica, en el 2014
Descripción del Articulo
La presente tesis titulada El vocabulario y su relación con la comprensión lectora en los alumnos del 5º grado del Colegio Experimental de Aplicación de Lurigancho – Chosica, en el 2014, tuvo como hipótesis principal que existe una relación significativa entre el vocabulario y la comprensión lectora...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4554 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4554 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Vocabulario Comprensión Lectora Lenguaje Léxico Innovaciones pedagógicas |
id |
UNEI_b91a3e1fca9026890b4f0f789a2268f6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4554 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationFlores Rosas, Valeriano RubénGarcia Saenz, Maria Angelica2020-10-02T04:26:35Z2024-11-06T21:54:55Z2020-10-02T04:26:35Z2024-11-06T21:54:55Z2019-11-21Garcia Saenz, M. A. (2019). El Vocabulario y su relación con la Comprensión Lectora en los Alumnos del 5º Grado del Colegio Experimental de Aplicación de Lurigancho – Chosica, en el 2014 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TM CE-Pa G22 2019https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4554La presente tesis titulada El vocabulario y su relación con la comprensión lectora en los alumnos del 5º grado del Colegio Experimental de Aplicación de Lurigancho – Chosica, en el 2014, tuvo como hipótesis principal que existe una relación significativa entre el vocabulario y la comprensión lectora en los alumnos del 5º grado del Colegio Experimental de Aplicación de Lurigancho – Chosica en el 2014. En cuanto a la metodología, se utilizó el enfoque cuantitativo, fue de tipo básica y diseño descriptivo- correlacional. La población fue de 60 estudiantes y la muestra fue no probabilística, utilizando sólo a 30 estudiantes a quienes se les suministró el instrumento Peabody para medir el vocabulario, asimismo la evaluación de comprensión lectora, para medir el nivel de comprensión lectora, la prueba de hipótesis comprobó que el vocabulario se relaciona significativamente con la comprensión lectora.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEVocabularioComprensión LectoraLenguaje LéxicoInnovaciones pedagógicasEl Vocabulario y su relación con la Comprensión Lectora en los Alumnos del 5º Grado del Colegio Experimental de Aplicación de Lurigancho – Chosica, en el 2014info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUProblemas de AprendizajeUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestríaGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Problemas de AprendizajeRégimen regularORIGINALTM-CE-Pa-G22-2019---Garcia-Saenz-Maria-Angelica.pdfapplication/pdf4046194https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c35d0c0d-6cd3-46e3-bf8b-ab656f763f73/downloadd2ff0b208f4f4013807bfa1cadd02922MD51TEXTTM-CE-Pa-G22-2019---Garcia-Saenz-Maria-Angelica.pdf.txtTM-CE-Pa-G22-2019---Garcia-Saenz-Maria-Angelica.pdf.txtExtracted texttext/plain102036https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0ebceda6-974c-4ff9-bd10-69b19a17e0de/download9d54c0ff18161030f7ccdcff1ad299b8MD52THUMBNAILTM-CE-Pa-G22-2019---Garcia-Saenz-Maria-Angelica.pdf.jpgTM-CE-Pa-G22-2019---Garcia-Saenz-Maria-Angelica.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8187https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6b903868-3cdd-4322-8607-e4639f6397d6/download6533ea9d23c6a3b0ec383d828866af60MD5320.500.14039/4554oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/45542024-11-15 04:24:36.955http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El Vocabulario y su relación con la Comprensión Lectora en los Alumnos del 5º Grado del Colegio Experimental de Aplicación de Lurigancho – Chosica, en el 2014 |
title |
El Vocabulario y su relación con la Comprensión Lectora en los Alumnos del 5º Grado del Colegio Experimental de Aplicación de Lurigancho – Chosica, en el 2014 |
spellingShingle |
El Vocabulario y su relación con la Comprensión Lectora en los Alumnos del 5º Grado del Colegio Experimental de Aplicación de Lurigancho – Chosica, en el 2014 Garcia Saenz, Maria Angelica Vocabulario Comprensión Lectora Lenguaje Léxico Innovaciones pedagógicas |
title_short |
El Vocabulario y su relación con la Comprensión Lectora en los Alumnos del 5º Grado del Colegio Experimental de Aplicación de Lurigancho – Chosica, en el 2014 |
title_full |
El Vocabulario y su relación con la Comprensión Lectora en los Alumnos del 5º Grado del Colegio Experimental de Aplicación de Lurigancho – Chosica, en el 2014 |
title_fullStr |
El Vocabulario y su relación con la Comprensión Lectora en los Alumnos del 5º Grado del Colegio Experimental de Aplicación de Lurigancho – Chosica, en el 2014 |
title_full_unstemmed |
El Vocabulario y su relación con la Comprensión Lectora en los Alumnos del 5º Grado del Colegio Experimental de Aplicación de Lurigancho – Chosica, en el 2014 |
title_sort |
El Vocabulario y su relación con la Comprensión Lectora en los Alumnos del 5º Grado del Colegio Experimental de Aplicación de Lurigancho – Chosica, en el 2014 |
author |
Garcia Saenz, Maria Angelica |
author_facet |
Garcia Saenz, Maria Angelica |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Flores Rosas, Valeriano Rubén |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Garcia Saenz, Maria Angelica |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Vocabulario Comprensión Lectora Lenguaje Léxico |
topic |
Vocabulario Comprensión Lectora Lenguaje Léxico Innovaciones pedagógicas |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Innovaciones pedagógicas |
description |
La presente tesis titulada El vocabulario y su relación con la comprensión lectora en los alumnos del 5º grado del Colegio Experimental de Aplicación de Lurigancho – Chosica, en el 2014, tuvo como hipótesis principal que existe una relación significativa entre el vocabulario y la comprensión lectora en los alumnos del 5º grado del Colegio Experimental de Aplicación de Lurigancho – Chosica en el 2014. En cuanto a la metodología, se utilizó el enfoque cuantitativo, fue de tipo básica y diseño descriptivo- correlacional. La población fue de 60 estudiantes y la muestra fue no probabilística, utilizando sólo a 30 estudiantes a quienes se les suministró el instrumento Peabody para medir el vocabulario, asimismo la evaluación de comprensión lectora, para medir el nivel de comprensión lectora, la prueba de hipótesis comprobó que el vocabulario se relaciona significativamente con la comprensión lectora. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-10-02T04:26:35Z 2024-11-06T21:54:55Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-10-02T04:26:35Z 2024-11-06T21:54:55Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-11-21 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Garcia Saenz, M. A. (2019). El Vocabulario y su relación con la Comprensión Lectora en los Alumnos del 5º Grado del Colegio Experimental de Aplicación de Lurigancho – Chosica, en el 2014 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TM CE-Pa G22 2019 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4554 |
identifier_str_mv |
Garcia Saenz, M. A. (2019). El Vocabulario y su relación con la Comprensión Lectora en los Alumnos del 5º Grado del Colegio Experimental de Aplicación de Lurigancho – Chosica, en el 2014 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. TM CE-Pa G22 2019 |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4554 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio Institucional – UNE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c35d0c0d-6cd3-46e3-bf8b-ab656f763f73/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0ebceda6-974c-4ff9-bd10-69b19a17e0de/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6b903868-3cdd-4322-8607-e4639f6397d6/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d2ff0b208f4f4013807bfa1cadd02922 9d54c0ff18161030f7ccdcff1ad299b8 6533ea9d23c6a3b0ec383d828866af60 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1842265894319816704 |
score |
12.672554 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).