Aplicación de la técnica: Vocabulario, lenguaje, y predicción V.L.P para mejorar la comprensión lectora, de los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa N°10878 "Pedro Pablo Atusparia"- José Leonardo Ortiz-Chiclayo - 2014
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo general Determinar el nivel de comprensión lectora como consecuencia de la aplicación de la técnica Vocabulario, Lenguaje y Predicción en los estudiantes de tercer grado de Educación primaria de la Institución Educativa N° 10878 “Pedro Pablo Atusparia” J...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/146448 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/146448 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Comprensión lectora Lenguaje Vocabulario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tiene como objetivo general Determinar el nivel de comprensión lectora como consecuencia de la aplicación de la técnica Vocabulario, Lenguaje y Predicción en los estudiantes de tercer grado de Educación primaria de la Institución Educativa N° 10878 “Pedro Pablo Atusparia” José Leonardo Ortiz - Chiclayo 2014. La técnica aplicada está basada en el vocabulario, lenguaje y predicción (V.L.P) para desarrollar los niveles de comprensión a partir de la presentación de contenidos textuales, donde el estudiante debe familiarizarse con las palabras, desarrollo de su lenguaje y predecir su significado. Mejorar el nivel de comprensión lectora a través de la técnica antes mencionada, permite que los estudiantes aprendan y logren comprender mejor un texto en sus niveles: literal, ¡nferencial y crítico, contribuyendo de esta manera en su formación personal. Nuestra investigación es de tipo cuasi - experimental, con una muestra de 55 estudiantes del tercer grado secciones “A” Y “B”, siendo 27 del grupo experimental y 28 en el grupo control. Se aplicó un pre- test de comprensión lectora, tanto al grupo control como al grupo experimental, obteniendo resultados deficientes, ante estos resultados se aplicó la técnica antes mencionada solo al grupo experimental. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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