Comprensión lectora y desarrollo léxico en educandos de segundo de secundaria de la Institución Educativa Mercedes Indacochea de Huacho 2022

Descripción del Articulo

Esta tesis que se titula: “Comprensión lectora y desarrollo léxico 2022” tiene un propósito fundamental: superar las expectativas educativas del país. Se dice esto con propiedad, toda vez que aún estamos en el marasmo de la incomprensión, por ello el nivel paupérrimo en resultados de la evaluación c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ruiz Zorrilla, Yanina Rosalia, Fernández Montes, Celia Cristina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/8671
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/8671
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión lectora
Desarrollo
Léxico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
Descripción
Sumario:Esta tesis que se titula: “Comprensión lectora y desarrollo léxico 2022” tiene un propósito fundamental: superar las expectativas educativas del país. Se dice esto con propiedad, toda vez que aún estamos en el marasmo de la incomprensión, por ello el nivel paupérrimo en resultados de la evaluación censal. Sin embargo, el esfuerzo investigativo y la viabilidad del estudio nos permitió obtener resultados que con la orientación docente se pudo objetivizar. En tal sentido, el objetivo es el siguiente: Analizar el desarrollo léxico 2022. Para la muestra, siendo conocida la población, su expresión es finita, por lo que se determinó en 128 alumnos. Sobre el marco investigativo, este fue trabajado en de manera no experimental, de tipo descriptivo – explicativo. Mantiene un nivel no causal. El enfoque empleado en el trabajo es el cualitativo. El diseño es descriptivo correlacional. Durante el procedimiento para la juntar los datos acudimos a la técnica de la entrevista y para el instrumento, encuesta. Y por último tenemos las conclusiones: Las variables guardan relación intrínseca poderosamente expresando desarrollo léxico 2022, y se correlacionan en un valor de 0.981 de magnitud bastante favorable.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).