Semántica y comprensión lectora en educandos de tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Mercedes Indacochea de Huacho 2019

Descripción del Articulo

En cada circunstancia de la vida escolar notamos como los educandos usan de manera inapropiada los términos de su comunicación continua, lo que hace posible que se analice la situación comunicativa en el área de comunicación y permita realizar un estudio objetivo que he intitulado: “Semántica y comp...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Nava Acevedo, Jenny Verónica
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/9196
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/9196
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Semántica
Análisis
Comprensión lectora
Educandos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
Descripción
Sumario:En cada circunstancia de la vida escolar notamos como los educandos usan de manera inapropiada los términos de su comunicación continua, lo que hace posible que se analice la situación comunicativa en el área de comunicación y permita realizar un estudio objetivo que he intitulado: “Semántica y comprensión lectora en educandos de tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Mercedes Indacochea de Huacho 2019”, el mismo que demostrará la correlación existente entre contenido semántico y comprensión lectora. De esta manera se analizó la problemática y se construyó el objetivo general que precisa determinar cómo la semántica permite asimilar comprensivamente los contenidos de los educandos del tercer grado de secundaria, a partir de lo cual usamos una metodología de tipo descriptivo – explicativo, fundamentado en un enfoque cualitativo, el mismo que está familiarizado con problemas sociales como el nuestro, lo que expresará resultados alentadores para la educación huachana, y, por teoría, para el país entero. Hay que entender que la semántica es el fundamento de la significación de nuestra riqueza léxica, por tanto, si lo relacionamos con el deletreo correspondiente, el educando estará capacitado a comprender cualquier tipo de texto, lo que lo convierte en elemento valioso para la realidad educativa peruana, pudiendo salir del marasmo en que nos encontramos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).