Uso del celular y desarrollo del lenguaje en niños de 5 años de la cuna jardín Eusebio Arróniz Gómez - Huacho, 2024

Descripción del Articulo

El estudio titulado “Uso del celular y desarrollo del lenguaje en niños de 5 años de la cuna jardín Eusebio Arróniz Gómez - Huacho, 2024” tiene como finalidad la obtención del grado académico de Maestro en Ciencias de la Gestión Educativa con mención en Estimulación Temprana en la Escuela de Postgra...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mandamiento Garcia, Andrea Fonceca
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/11315
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/11315
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Celular
Desarrollo
Lenguaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El estudio titulado “Uso del celular y desarrollo del lenguaje en niños de 5 años de la cuna jardín Eusebio Arróniz Gómez - Huacho, 2024” tiene como finalidad la obtención del grado académico de Maestro en Ciencias de la Gestión Educativa con mención en Estimulación Temprana en la Escuela de Postgrado de la UNJFSC - Huacho. La investigación se enmarca dentro de una metodología básica, descriptiva, correlacional y no experimental. La hipótesis planteada establece que "El uso del celular se relaciona con el desarrollo del lenguaje en niños de 5 años de la Cuna Jardín Eusebio Arróniz Gómez - Huacho, 2024". La población y muestra del estudio estuvo conformada por 38 niños. Para la recolección de datos, se utilizó como instrumento principal el cuestionario, aplicado tanto a la primera como a la segunda variable. Los resultados obtenidos evidencian una relación de magnitud moderada entre el uso del celular y el desarrollo del lenguaje en los niños de 5 años de dicha institución.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).