Expresión artística y aprendizaje en niños 4 años de la Institución Educativa Inicial Eusebio Arróniz Gómez - Huacho

Descripción del Articulo

El objetivo principal del estudio fue determinar la relación entre la expresión artística en el aprendizaje en niños (as) de 4 años la Institución Educativa Inicial Eusebio Arróniz Gómez, Gómez – Huacho, con un enfoque cuantitativo de nivel descriptivo correlacional, y diseño no experimental descrip...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Coca Ortiz, Monica Mercedes, Rojas Garrido, Jhandyra Yllry
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/96137
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/96137
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Arte
Instituciones educativas
Niños
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo principal del estudio fue determinar la relación entre la expresión artística en el aprendizaje en niños (as) de 4 años la Institución Educativa Inicial Eusebio Arróniz Gómez, Gómez – Huacho, con un enfoque cuantitativo de nivel descriptivo correlacional, y diseño no experimental descriptivo. Se ha trabajado con una muestra de 80 niños del nivel inicial, se utilizó como técnica de recolección de datos una guía de observación e instrumento de una lista de cotejo de observación validados y confiables. Entre sus resultados se comprobó la existencia de una relación entre la expresión artística y los logros de aprendizaje, a través de evidenciar que un 53,2% de los niños logran un alto nivel de aprendizaje, como producto de la utilización como metodología de enseñanza por las docentes, las expresiones artísticas; con un 43.3 %, demuestran tener algún nivel de aprendizaje atribuido al uso de las expresiones artísticas y sólo el 5.6 %, su aprendizaje está en inicio, a pesar de que también paso por las actividades de expresión artísticas. Situación que lo dejamos como preocupación para una investigación posterior
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).