Los cuentos infantiles como herramienta didáctica en el desarrollo e integración social en niños de 5 años de la I.E.I. Cuna Jardín Eusebio Arróniz

Descripción del Articulo

Objetivo: en mi trabajo de investigación sobre el cuento infantil como herramienta pedagógica en el adelanto de la unificación social en infantes de 5 años del C.E.I. Cuna Jardín Eusebio A. de Huacho, permite al docente desarrollar diversas actividades en aula del nivel inicial siendo una propuesta...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Figueroa Buitrón, Rosmary Lisset
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/8107
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/8107
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cuentos infantiles
Desarrollo de la unificación social
Lenguajes apropiados
Trasferir con frenesí
Estimular la curiosidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Objetivo: en mi trabajo de investigación sobre el cuento infantil como herramienta pedagógica en el adelanto de la unificación social en infantes de 5 años del C.E.I. Cuna Jardín Eusebio A. de Huacho, permite al docente desarrollar diversas actividades en aula del nivel inicial siendo una propuesta el cuento infantil de lograr la satisfacción por leer y esto influye en la mejora de la motivación de infantes de 5 años. Los Cuentos infantiles en el desarrollo de la motivación de niños del nivel inicial, promoviendo como herramienta didáctica en disímiles acciones planificadas a desplegar en el salón, la mejora de la integración social, siendo este una de los pilares fundamentales en los niños para su desarrollo integral, instituyen un instrumento que accederá enaltecer la actividad recreativa, atenuando los aprendizajes y la mejora de la incitación en la clase. La observación realizada a los niños, es la motivación por emociones, al utilizar el lenguaje adecuado al narrar un cuento, el trasmitirle al niño entusiasmo y emociones, despertando el interés en los niños, ayuda tremendamente en el aprendizaje como soporte al docente que va desarrollar diferentes estrategias en aula que promueva el cuento infantil en distintas tareas que desarrollan, siendo lo más importante, el beneficio del noviciado explicativo en infantes
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).