Influencia de las Redes Sociales en el Aprendizaje de los Estudiantes de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, Huacho - 2017

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar la influencia de las redes sociales en el aprendizaje de los estudiantes de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión Huacho – 2017. Materiales y métodos: El diseño de investigación es no experimental, transver...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zevallos Escalante, Jorge Luis
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/2072
Enlace del recurso:http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/2072
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Redes sociales
Aprendizaje
Research Subject Categories::SOCIAL SCIENCES::Social sciences::Education
Descripción
Sumario:Objetivo: Determinar la influencia de las redes sociales en el aprendizaje de los estudiantes de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión Huacho – 2017. Materiales y métodos: El diseño de investigación es no experimental, transversal, correlacional y la población de estuvo conformada por 410 estudiantes de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Para medir las variables de estudio se utilizaron dos cuestionarios con escala de Likert elaborados por el investigador. Resultados: Se obtuvo como resultado de la contrastación de la hipótesis general al aplicar el estadístico Chi-cuadrado un nivel de significancia de 0,000, valor que evidencia la influencia de las redes sociales en el aprendizaje de los estudiantes de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión Huacho – 2017 y permite aceptar la hipótesis alterna de investigación. Conclusiones: Finalmente se concluyó que las redes sociales influyen significativamente en el aprendizaje de los estudiantes de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión Huacho – 2017
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).