La Actuación Profesional Docente y el Desempeño Académico de los Alumnos de la Escuela Profesional de Educación Inicial de la Facultad de Educación en la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Descripción del Articulo
Objetivo: Determinar la relación de las variables relacionadas a la actuación de los docentes y el aprendizaje de las estudiantes en matemática de la escuela de Educación Inicial, que se aplica en los primeros ciclos de dicha especialidad. Materiales y Métodos: La población está compuesta por la tot...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
Repositorio: | UNJFSC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/2053 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/2053 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Docente Actuación docente Aprendizaje Desempeño académico Research Subject Categories::SOCIAL SCIENCES::Social sciences::Education |
Sumario: | Objetivo: Determinar la relación de las variables relacionadas a la actuación de los docentes y el aprendizaje de las estudiantes en matemática de la escuela de Educación Inicial, que se aplica en los primeros ciclos de dicha especialidad. Materiales y Métodos: La población está compuesta por la totalidad de estudiantes matriculados en el ciclo 2017 – II en la Escuela de Educación Inicial. Conformada por 76 estudiantes en el primer y segundo ciclo académico. La metodología utilizada fue descriptiva correlacional y sus resultados se expresan de forma cuantitativa. Las técnicas de recolección de datos utilizadas fueron la encuesta y la observación. Resultados: Consolidar un solo resultado Conclusiones: Existe una relación directa y significativa entre la actuación docente y el desempeño académico en Matemática en la Escuela Profesional de Educación Inicial de la Facultad de Educación en la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2017 – II, debido a que la correlación de Spearman devuelve un valor de 0,300 representando una correlación positiva alta |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).