La Actuación Profesional Docente y el Desempeño Académico de los Alumnos de la Escuela Profesional de Educación Inicial de la Facultad de Educación en la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar la relación de las variables relacionadas a la actuación de los docentes y el aprendizaje de las estudiantes en matemática de la escuela de Educación Inicial, que se aplica en los primeros ciclos de dicha especialidad. Materiales y Métodos: La población está compuesta por la tot...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cadenas Calderon, Pablo Cesar
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/2053
Enlace del recurso:http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/2053
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Docente
Actuación docente
Aprendizaje
Desempeño académico
Research Subject Categories::SOCIAL SCIENCES::Social sciences::Education
Descripción
Sumario:Objetivo: Determinar la relación de las variables relacionadas a la actuación de los docentes y el aprendizaje de las estudiantes en matemática de la escuela de Educación Inicial, que se aplica en los primeros ciclos de dicha especialidad. Materiales y Métodos: La población está compuesta por la totalidad de estudiantes matriculados en el ciclo 2017 – II en la Escuela de Educación Inicial. Conformada por 76 estudiantes en el primer y segundo ciclo académico. La metodología utilizada fue descriptiva correlacional y sus resultados se expresan de forma cuantitativa. Las técnicas de recolección de datos utilizadas fueron la encuesta y la observación. Resultados: Consolidar un solo resultado Conclusiones: Existe una relación directa y significativa entre la actuación docente y el desempeño académico en Matemática en la Escuela Profesional de Educación Inicial de la Facultad de Educación en la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2017 – II, debido a que la correlación de Spearman devuelve un valor de 0,300 representando una correlación positiva alta
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).