Gestión de recursos humanos y calidad de atención al cliente en la Hiperbodega Precio Uno – Huacho, en el año 2019

Descripción del Articulo

Objetivo: Precisar de qué manera se relaciona la gestión de recursos humanos con la calidad de atención al cliente en la Hiperbodega Precio Uno – Huacho, durante el año 2019. Metodología: Estudio de tipo aplicado, enfoque cuantitativo, diseño no experimental, y de nivel correlacional. La población c...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Sanchez Santos, Gabriela Yanett
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/5522
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/5522
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de recursos humanos
Calidad de atención al cliente
Provisión
Organización
Retención
Desarrollo
Evaluación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Objetivo: Precisar de qué manera se relaciona la gestión de recursos humanos con la calidad de atención al cliente en la Hiperbodega Precio Uno – Huacho, durante el año 2019. Metodología: Estudio de tipo aplicado, enfoque cuantitativo, diseño no experimental, y de nivel correlacional. La población conformada por 60 colaboradores de la mencionada entidad, siendo la misma cantidad para la muestra de estudio. La medición de variables se realizó mediante dos cuestionarios: sobre la Gestión de recursos humanos y la Calidad de atención al cliente. La confiabilidad de estos instrumentos fue validada por el coeficiente alfa de Cronbach. Resultados: Se evidenciaron e identificaron que, el 78% de trabajadores encuestados sostienen que la aplicación de la gestión de recursos humanos de su centro de trabajo es de nivel bueno, logrando que el 87% cuente con un nivel alto de calidad de atención al cliente. Conclusión: Se obtuvo suficiente evidencia estadística para aceptar la hipótesis general formulada por la investigadora del presente estudio, al contar con una significancia calculada de 0.000 inferior al 5%, y una positiva y alta correlación Rho de Spearman de 0.918. Lo cual permite afirmar que, la gestión de recursos humanos se relaciona ampliamente con la calidad de atención al cliente en la Hiperbodega Precio Uno – Huacho, durante el año 2019
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