Satisfacción del cliente y su relación con la fidelización en la Hiperbodega Precio Uno, Cercado de Lima, 2021

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como finalidad determinar de qué manera la satisfacción del cliente se relaciona con la fidelización en la Hiperbodega Precio Uno, Cercado de Lima, 2021. La investigación fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, de nivel correlacional. La población estuvo conformada por...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vargas Anaya, Alex Nilson
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Peruana de Las Américas
Repositorio:ULASAMERICAS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:192.168.10.17:upa/2252
Enlace del recurso:http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/2252
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción del cliente
Fidelización
Supermercado
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como finalidad determinar de qué manera la satisfacción del cliente se relaciona con la fidelización en la Hiperbodega Precio Uno, Cercado de Lima, 2021. La investigación fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, de nivel correlacional. La población estuvo conformada por 5600 clientes de la empresa Hiperbodega Precio Uno, Cercado de Lima. Asimismo, para la recolección de datos se aplicó dos cuestionarios elaborados con preguntas cerradas, con escala de Likert, donde se encuestó a la población objetivo del estudio. Para ellos los dos cuestionarios fueron sometidos a validez de juicio de expertos y los veredictos fueron de aprobados; también, se calculó la confiabilidad de los cuestionarios con la técnica Alfa de Cronbach; cuyos coeficientes fueron 0,901 y 0,810 para las variables satisfacción de los clientes y fidelización respectivamente, estos coeficientes de confiabilidad resaltaron que los instrumentos son altamente confiables y se puede proceder a encuestar a la población objetivo. Se llegó a la conclusión que la satisfacción del cliente se relaciona significativamente con la fidelización en la Hiperbodega Precio Uno, Cercado de Lima, 2021. Se pone énfasis en que el coeficiente de correlación fue 0,659; indicando que existe una correlación moderada y directa de la variable satisfacción del cliente y la variable fidelización.
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