Satisfacción del cliente y su relación con la fidelización en la Hiperbodega Precio Uno, Cercado de Lima, 2021

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como finalidad determinar de qué manera la satisfacción del cliente se relaciona con la fidelización en la Hiperbodega Precio Uno, Cercado de Lima, 2021. La investigación fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, de nivel correlacional. La población estuvo conformada por...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vargas Anaya, Alex Nilson
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Peruana de Las Américas
Repositorio:ULASAMERICAS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:192.168.10.17:upa/2252
Enlace del recurso:http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/2252
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción del cliente
Fidelización
Supermercado
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ULAS_0ce4986dd2bf416c900b4f50561d9277
oai_identifier_str oai:192.168.10.17:upa/2252
network_acronym_str ULAS
network_name_str ULASAMERICAS-Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_PE.fl_str_mv Satisfacción del cliente y su relación con la fidelización en la Hiperbodega Precio Uno, Cercado de Lima, 2021
title Satisfacción del cliente y su relación con la fidelización en la Hiperbodega Precio Uno, Cercado de Lima, 2021
spellingShingle Satisfacción del cliente y su relación con la fidelización en la Hiperbodega Precio Uno, Cercado de Lima, 2021
Vargas Anaya, Alex Nilson
Satisfacción del cliente
Fidelización
Supermercado
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Satisfacción del cliente y su relación con la fidelización en la Hiperbodega Precio Uno, Cercado de Lima, 2021
title_full Satisfacción del cliente y su relación con la fidelización en la Hiperbodega Precio Uno, Cercado de Lima, 2021
title_fullStr Satisfacción del cliente y su relación con la fidelización en la Hiperbodega Precio Uno, Cercado de Lima, 2021
title_full_unstemmed Satisfacción del cliente y su relación con la fidelización en la Hiperbodega Precio Uno, Cercado de Lima, 2021
title_sort Satisfacción del cliente y su relación con la fidelización en la Hiperbodega Precio Uno, Cercado de Lima, 2021
author Vargas Anaya, Alex Nilson
author_facet Vargas Anaya, Alex Nilson
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Enciso Huamán, Mirian Julia
dc.contributor.author.fl_str_mv Vargas Anaya, Alex Nilson
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Satisfacción del cliente
Fidelización
Supermercado
topic Satisfacción del cliente
Fidelización
Supermercado
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente estudio tuvo como finalidad determinar de qué manera la satisfacción del cliente se relaciona con la fidelización en la Hiperbodega Precio Uno, Cercado de Lima, 2021. La investigación fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, de nivel correlacional. La población estuvo conformada por 5600 clientes de la empresa Hiperbodega Precio Uno, Cercado de Lima. Asimismo, para la recolección de datos se aplicó dos cuestionarios elaborados con preguntas cerradas, con escala de Likert, donde se encuestó a la población objetivo del estudio. Para ellos los dos cuestionarios fueron sometidos a validez de juicio de expertos y los veredictos fueron de aprobados; también, se calculó la confiabilidad de los cuestionarios con la técnica Alfa de Cronbach; cuyos coeficientes fueron 0,901 y 0,810 para las variables satisfacción de los clientes y fidelización respectivamente, estos coeficientes de confiabilidad resaltaron que los instrumentos son altamente confiables y se puede proceder a encuestar a la población objetivo. Se llegó a la conclusión que la satisfacción del cliente se relaciona significativamente con la fidelización en la Hiperbodega Precio Uno, Cercado de Lima, 2021. Se pone énfasis en que el coeficiente de correlación fue 0,659; indicando que existe una correlación moderada y directa de la variable satisfacción del cliente y la variable fidelización.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-08-12T06:54:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-08-12T06:54:46Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-08-12
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/2252
url http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/2252
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Las Américas
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULASAMERICAS-Institucional
instname:Universidad Peruana de Las Américas
instacron:ULASAMERICAS
instname_str Universidad Peruana de Las Américas
instacron_str ULASAMERICAS
institution ULASAMERICAS
reponame_str ULASAMERICAS-Institucional
collection ULASAMERICAS-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://192.168.10.17/bitstream/upa/2252/2/license.txt
http://192.168.10.17/bitstream/upa/2252/1/1.TESIS-%20ALEX%20VARGAS%20ANAYA.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
ce7ce64f595ef5fb328a89c624fa98c4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UPA
repository.mail.fl_str_mv dinvestigacionupa@gmail.com
_version_ 1751214715092074496
spelling Enciso Huamán, Mirian JuliaVargas Anaya, Alex Nilson2022-08-12T06:54:46Z2022-08-12T06:54:46Z2022-08-12http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/2252El presente estudio tuvo como finalidad determinar de qué manera la satisfacción del cliente se relaciona con la fidelización en la Hiperbodega Precio Uno, Cercado de Lima, 2021. La investigación fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, de nivel correlacional. La población estuvo conformada por 5600 clientes de la empresa Hiperbodega Precio Uno, Cercado de Lima. Asimismo, para la recolección de datos se aplicó dos cuestionarios elaborados con preguntas cerradas, con escala de Likert, donde se encuestó a la población objetivo del estudio. Para ellos los dos cuestionarios fueron sometidos a validez de juicio de expertos y los veredictos fueron de aprobados; también, se calculó la confiabilidad de los cuestionarios con la técnica Alfa de Cronbach; cuyos coeficientes fueron 0,901 y 0,810 para las variables satisfacción de los clientes y fidelización respectivamente, estos coeficientes de confiabilidad resaltaron que los instrumentos son altamente confiables y se puede proceder a encuestar a la población objetivo. Se llegó a la conclusión que la satisfacción del cliente se relaciona significativamente con la fidelización en la Hiperbodega Precio Uno, Cercado de Lima, 2021. Se pone énfasis en que el coeficiente de correlación fue 0,659; indicando que existe una correlación moderada y directa de la variable satisfacción del cliente y la variable fidelización.The purpose of this study was to determine how customer satisfaction is related to loyalty at Hiperbodega Precio Uno, Cercado de Lima, 2021. The research was of quantitative approach, of basic type, of correlative level. The population consisted of 5600 customers of the company Hiperbodega Precio Uno, Cercado de Lima. In addition, two questionnaires were applied to the data collection using closed questions on a Likert scale, where the target population was surveyed. For them the two questionnaires were submitted to expert judgment validity and the verdicts were approved; also, the reliability of the questionnaires was calculated with the Cronbach Alpha technique; whose coefficients were 0,901 and 0.810 for customer satisfaction and loyalty variables respectively, these reliability coefficients highlighted that the instruments are highly reliable and the target population can be surveyed. It was concluded that customer satisfaction is significantly related to loyalty at Hiperbodega Precio Uno, Cercado de Lima, 2021. It is emphasized that the correlation coefficient was 0.659; indicating that there is a moderate and direct correlation of the customer satisfaction variable and the loyalty variable.Submitted by investigacion investigacion (dinvestigacion@ulasamericas.edu.pe) on 2022-08-12T06:54:46Z No. of bitstreams: 1 1.TESIS- ALEX VARGAS ANAYA.pdf: 2603154 bytes, checksum: ce7ce64f595ef5fb328a89c624fa98c4 (MD5)Made available in DSpace on 2022-08-12T06:54:46Z (GMT). No. of bitstreams: 1 1.TESIS- ALEX VARGAS ANAYA.pdf: 2603154 bytes, checksum: ce7ce64f595ef5fb328a89c624fa98c4 (MD5) Previous issue date: 2022-08-12application/pdfspaUniversidad Peruana de Las AméricasPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Satisfacción del clienteFidelizaciónSupermercadohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Satisfacción del cliente y su relación con la fidelización en la Hiperbodega Precio Uno, Cercado de Lima, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:ULASAMERICAS-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Las Américasinstacron:ULASAMERICASSUNEDULicenciado en administración y gestión de empresasAdministración y gestión de empresasUniversidad Peruana de Las Américas. Facultad de Ciencias Empresariales06803689https://orcid.org/0000-0002-5156-847875344394413296Veintemilla Sanchez, Jose LuisSaavedra Lopez, Juan JoseCruz Padilla, Jorge Martinhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://192.168.10.17/bitstream/upa/2252/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINAL1.TESIS- ALEX VARGAS ANAYA.pdf1.TESIS- ALEX VARGAS ANAYA.pdfapplication/pdf2603154http://192.168.10.17/bitstream/upa/2252/1/1.TESIS-%20ALEX%20VARGAS%20ANAYA.pdfce7ce64f595ef5fb328a89c624fa98c4MD51upa/2252oai:192.168.10.17:upa/22522022-08-12 01:54:46.957Repositorio UPAdinvestigacionupa@gmail.com
score 13.87115
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).