Impacto de hiperbodega precio uno en la actividad económica de la competencia del sector de abarrotes, distrito de Moyobamba, 2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar cuál es el impacto que generó la llegada de Hiperbodega Precio Uno con la Actividad Económica de la competencia del Sector Abarrotes, distrito de Moyobamba, 2019. Se aplicó el tipo de investigación cuantitativo debido a que se busca...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Purizaca Vargas, Miguel Angel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/49326
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/49326
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rentabilidad
Actividad económica
Atención al cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar cuál es el impacto que generó la llegada de Hiperbodega Precio Uno con la Actividad Económica de la competencia del Sector Abarrotes, distrito de Moyobamba, 2019. Se aplicó el tipo de investigación cuantitativo debido a que se busca recoger y analizar datos cuantitativos sobre las variables planteadas. Así mismo se desarrolló como base teórica los temas de política de precios, atención al cliente, distribución de productos, rentabilidad, oferta, demanda, generación de empleo, para poder determinar el impacto de la apertura de la hiperbórea en la actividad económica del sector de abarrotes. Los instrumentos utilizados fueron entrevista y cuestionario, analizados con el software estadístico SPSS, así mismo para determinar su confiabilidad se empleó el método alfa de cronbach, se aplicó también el coeficiente de correlación Rho Spearman para determinar la relación existente entre las variables. La investigación partió de la hipótesis, Hiperbodega Precio Uno incide de manera negativa en la actividad económica de la competencia del sector abarrotes, distrito de Moyobamba, 2019. Para el trabajo de campo se consideró una muestra de noventa empresarios con el propósito de evaluar si la llegada de Hiperbodega Precio Uno incide de manera negativa en la actividad económica de la competencia del sector abarrotes en el distrito de Moyobamba. Como conclusión general se determinó que existe correlación entre las variables donde la apertura de la Hiperbodega Precio Uno incide de manera negativa en la Actividad Económica de la competencia del Sector de Abarrotes del distrito de Moyobamba de acuerdo al coeficiente Rho de Spearman. Esto quiere decir que mientras Hiperbodega Precio Uno mejore sus estrategias de gestión, el rendimiento económico del sector abarrotes se verá afectada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).