Gestión de recursos humanos y calidad de atención al cliente en la Hiperbodega Precio Uno – Huacho, en el año 2019

Descripción del Articulo

Objetivo: Precisar de qué manera se relaciona la gestión de recursos humanos con la calidad de atención al cliente en la Hiperbodega Precio Uno – Huacho, durante el año 2019. Metodología: Estudio de tipo aplicado, enfoque cuantitativo, diseño no experimental, y de nivel correlacional. La población c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sanchez Santos, Gabriela Yanett
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/5522
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/5522
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de recursos humanos
Calidad de atención al cliente
Provisión
Organización
Retención
Desarrollo
Evaluación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UNJF_6a0ba36de09529287d6addfd366c245d
oai_identifier_str oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/5522
network_acronym_str UNJF
network_name_str UNJFSC-Institucional
repository_id_str 4321
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión de recursos humanos y calidad de atención al cliente en la Hiperbodega Precio Uno – Huacho, en el año 2019
title Gestión de recursos humanos y calidad de atención al cliente en la Hiperbodega Precio Uno – Huacho, en el año 2019
spellingShingle Gestión de recursos humanos y calidad de atención al cliente en la Hiperbodega Precio Uno – Huacho, en el año 2019
Sanchez Santos, Gabriela Yanett
Gestión de recursos humanos
Calidad de atención al cliente
Provisión
Organización
Retención
Desarrollo
Evaluación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Gestión de recursos humanos y calidad de atención al cliente en la Hiperbodega Precio Uno – Huacho, en el año 2019
title_full Gestión de recursos humanos y calidad de atención al cliente en la Hiperbodega Precio Uno – Huacho, en el año 2019
title_fullStr Gestión de recursos humanos y calidad de atención al cliente en la Hiperbodega Precio Uno – Huacho, en el año 2019
title_full_unstemmed Gestión de recursos humanos y calidad de atención al cliente en la Hiperbodega Precio Uno – Huacho, en el año 2019
title_sort Gestión de recursos humanos y calidad de atención al cliente en la Hiperbodega Precio Uno – Huacho, en el año 2019
author Sanchez Santos, Gabriela Yanett
author_facet Sanchez Santos, Gabriela Yanett
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ramos Y Yovera, Santiago Ernesto
dc.contributor.author.fl_str_mv Sanchez Santos, Gabriela Yanett
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión de recursos humanos
Calidad de atención al cliente
Provisión
Organización
Retención
Desarrollo
Evaluación
topic Gestión de recursos humanos
Calidad de atención al cliente
Provisión
Organización
Retención
Desarrollo
Evaluación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Objetivo: Precisar de qué manera se relaciona la gestión de recursos humanos con la calidad de atención al cliente en la Hiperbodega Precio Uno – Huacho, durante el año 2019. Metodología: Estudio de tipo aplicado, enfoque cuantitativo, diseño no experimental, y de nivel correlacional. La población conformada por 60 colaboradores de la mencionada entidad, siendo la misma cantidad para la muestra de estudio. La medición de variables se realizó mediante dos cuestionarios: sobre la Gestión de recursos humanos y la Calidad de atención al cliente. La confiabilidad de estos instrumentos fue validada por el coeficiente alfa de Cronbach. Resultados: Se evidenciaron e identificaron que, el 78% de trabajadores encuestados sostienen que la aplicación de la gestión de recursos humanos de su centro de trabajo es de nivel bueno, logrando que el 87% cuente con un nivel alto de calidad de atención al cliente. Conclusión: Se obtuvo suficiente evidencia estadística para aceptar la hipótesis general formulada por la investigadora del presente estudio, al contar con una significancia calculada de 0.000 inferior al 5%, y una positiva y alta correlación Rho de Spearman de 0.918. Lo cual permite afirmar que, la gestión de recursos humanos se relaciona ampliamente con la calidad de atención al cliente en la Hiperbodega Precio Uno – Huacho, durante el año 2019
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-12-26T13:53:13Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-12-26T13:53:13Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-12-09
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.14067/5522
url http://hdl.handle.net/20.500.14067/5522
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNJFSC-Institucional
instname:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
instacron:UNJFSC
instname_str Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
instacron_str UNJFSC
institution UNJFSC
reponame_str UNJFSC-Institucional
collection UNJFSC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/5522/2/license.txt
https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/5522/1/GABRIELA%20YANETT%20SANCHEZ%20SANTOS.pdf
https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/5522/3/GABRIELA%20YANETT%20SANCHEZ%20SANTOS.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 85e652b8dfa19b82485c505314e0a902
59f3368d9392705293fb681de9ca84f3
f135c7f1a02ef4c6096060dd72c39f5a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNJFSC
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unjfsc.edu.pe
_version_ 1842261623530586112
spelling Ramos Y Yovera, Santiago ErnestoSanchez Santos, Gabriela Yanett2021-12-26T13:53:13Z2021-12-26T13:53:13Z2021-12-09http://hdl.handle.net/20.500.14067/5522Objetivo: Precisar de qué manera se relaciona la gestión de recursos humanos con la calidad de atención al cliente en la Hiperbodega Precio Uno – Huacho, durante el año 2019. Metodología: Estudio de tipo aplicado, enfoque cuantitativo, diseño no experimental, y de nivel correlacional. La población conformada por 60 colaboradores de la mencionada entidad, siendo la misma cantidad para la muestra de estudio. La medición de variables se realizó mediante dos cuestionarios: sobre la Gestión de recursos humanos y la Calidad de atención al cliente. La confiabilidad de estos instrumentos fue validada por el coeficiente alfa de Cronbach. Resultados: Se evidenciaron e identificaron que, el 78% de trabajadores encuestados sostienen que la aplicación de la gestión de recursos humanos de su centro de trabajo es de nivel bueno, logrando que el 87% cuente con un nivel alto de calidad de atención al cliente. Conclusión: Se obtuvo suficiente evidencia estadística para aceptar la hipótesis general formulada por la investigadora del presente estudio, al contar con una significancia calculada de 0.000 inferior al 5%, y una positiva y alta correlación Rho de Spearman de 0.918. Lo cual permite afirmar que, la gestión de recursos humanos se relaciona ampliamente con la calidad de atención al cliente en la Hiperbodega Precio Uno – Huacho, durante el año 2019application/pdfspaUniversidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Gestión de recursos humanosCalidad de atención al clienteProvisiónOrganizaciónRetenciónDesarrolloEvaluaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión de recursos humanos y calidad de atención al cliente en la Hiperbodega Precio Uno – Huacho, en el año 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionreponame:UNJFSC-Institucionalinstname:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrióninstacron:UNJFSCSUNEDUAdministraciónUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración15697556https://orcid.org/0000-0003-3674-030273648424413016Baldeos Ardian, Luis AlbertoCaro Soto, Felix GilNeri Ayala, Abrahan Cesarhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81683https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/5522/2/license.txt85e652b8dfa19b82485c505314e0a902MD52ORIGINALGABRIELA YANETT SANCHEZ SANTOS.pdfGABRIELA YANETT SANCHEZ SANTOS.pdfapplication/pdf844529https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/5522/1/GABRIELA%20YANETT%20SANCHEZ%20SANTOS.pdf59f3368d9392705293fb681de9ca84f3MD51TEXTGABRIELA YANETT SANCHEZ SANTOS.pdf.txtGABRIELA YANETT SANCHEZ SANTOS.pdf.txtExtracted texttext/plain188843https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/5522/3/GABRIELA%20YANETT%20SANCHEZ%20SANTOS.pdf.txtf135c7f1a02ef4c6096060dd72c39f5aMD5320.500.14067/5522oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/55222023-07-11 16:30:06.054Repositorio Institucional - UNJFSCrepositorio@unjfsc.edu.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
score 12.87381
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).