Juego como estrategia formativa en el nivel inicial de la I.E.P. magister – Distrito San Juan de Lurigancho 2018

Descripción del Articulo

La investigación propone describir la presente investigación titulada el juego como estrategia formativa en el nivel inicial de la I.E.P. Magister - Distrito San Juan de Lurigancho 2018; Se investigó las variables juego y estrategia formativa, tipo de investigación descriptivo explicativo, no experi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pariona Liñan, Elizabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/3204
Enlace del recurso:http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/3204
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juegos
Niños
Estrategias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación propone describir la presente investigación titulada el juego como estrategia formativa en el nivel inicial de la I.E.P. Magister - Distrito San Juan de Lurigancho 2018; Se investigó las variables juego y estrategia formativa, tipo de investigación descriptivo explicativo, no experimental ;la población, objeto de estudio, está constituido por 100 niños del nivel inicial; la muestra está conformada por 42 niños ,cuestionarios aplicados a los docentes y padres de familias se empleó programa Microsoft office Excel 2013.Los resultados evidencian en relación de la variable juegos; De la fig. 1, un 40,5% de los niños, alcanzaron una participación de grupos de juegos coordinando movimiento corporal un nivel medio, un 35,7% lograron un nivel baja y un 23,8% nivel elevada; De la fig. 2, un 40,5% de los niños; alcanzaron un nivel medio en las participaciones de juegos de roles, un 35,7% consiguieron un nivel bajo y un 23,8% obtuvieron un nivel alto; De la fig. 3, un 52,4% de los niños, alcanzaron un nivel medio en Construye torres con diversos materiales con sus compañeros, un 23,8% consiguieron un nivel bajo y otro 23,8% obtuvieron un nivel alto; De la fig. 4, un 35,7% de los niños, alcanzaron un nivel medio en la Arma figuras con bloques lógicos en trabajos grupales, otro 35,7% consiguieron un nivel bajo y un 28,6% obtuvieron un nivel alto; De la fig. 5, un 54,8% de los niños , alcanzaron un nivel medio en comparte los instrumentos musicales con sus compañeros, un 28,6% consiguieron un nivel bajo y un 16,7% obtuvieron un nivel alto
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).