EL JUEGO COMO ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE EN NIÑOS DEL NIVEL INICIAL

Descripción del Articulo

El juego es muy importante en la vida de todo ser humano y sirve para relacionar conocimientos con experiencias nuevas, a pesar que el juego se considera como una distracción, el juego implica una serie de procesos que llegan a mejorar el aprendizaje Con el juego el niño desarrolla habilidades socia...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Atuncar Matias, Sonia Lida, Quispe Cabrera, Mònica Yuliana
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/2047
Enlace del recurso:http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/2047
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juego
Estrategia de aprendizaje
Niños nivel inicial
Educación
Descripción
Sumario:El juego es muy importante en la vida de todo ser humano y sirve para relacionar conocimientos con experiencias nuevas, a pesar que el juego se considera como una distracción, el juego implica una serie de procesos que llegan a mejorar el aprendizaje Con el juego el niño desarrolla habilidades sociales, fortalece sus habilidades motoras, mejora su coordinación, sirve también para expresar sus emociones, a desarrollar su imaginación, a tomar decisiones y cumplir con muchas responsabilidades. El jugar para aprender es sin duda alguna un verdadero momento de aprendizaje; porque la diversión conjugada con la comprensión, interrelaciona los elementos presentes en ese ejercicio de percepción de manera que lo captado por los sentidos adquiere significado real y en esencia aplicación; estos dos elementos (significado real y aplicación) son indudablemente necesarios al instante de justificar las razones por las cuales un nuevo conocimiento será puesto en marcha y tendrá la aceptación colectiva en favor del desarrollo social. Por ello en este trabajo recogemos a base de nuestras propias experiencias la importancia del juego en al aprendizaje significativo en el nivel inicial
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).