EL JUEGO COMO ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE EN NIÑOS DEL NIVEL INICIAL
Descripción del Articulo
El juego es muy importante en la vida de todo ser humano y sirve para relacionar conocimientos con experiencias nuevas, a pesar que el juego se considera como una distracción, el juego implica una serie de procesos que llegan a mejorar el aprendizaje Con el juego el niño desarrolla habilidades socia...
Autores: | , |
---|---|
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
Repositorio: | UNH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/2047 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/2047 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Juego Estrategia de aprendizaje Niños nivel inicial Educación |
Sumario: | El juego es muy importante en la vida de todo ser humano y sirve para relacionar conocimientos con experiencias nuevas, a pesar que el juego se considera como una distracción, el juego implica una serie de procesos que llegan a mejorar el aprendizaje Con el juego el niño desarrolla habilidades sociales, fortalece sus habilidades motoras, mejora su coordinación, sirve también para expresar sus emociones, a desarrollar su imaginación, a tomar decisiones y cumplir con muchas responsabilidades. El jugar para aprender es sin duda alguna un verdadero momento de aprendizaje; porque la diversión conjugada con la comprensión, interrelaciona los elementos presentes en ese ejercicio de percepción de manera que lo captado por los sentidos adquiere significado real y en esencia aplicación; estos dos elementos (significado real y aplicación) son indudablemente necesarios al instante de justificar las razones por las cuales un nuevo conocimiento será puesto en marcha y tendrá la aceptación colectiva en favor del desarrollo social. Por ello en este trabajo recogemos a base de nuestras propias experiencias la importancia del juego en al aprendizaje significativo en el nivel inicial |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).