La didáctica de la literatura como herramienta didáctica en el rendimiento escolar de los alumnos del 3ero de secundaria de la I.E.T.I. Pedro E. Paulet Moztajo – Huacho
Descripción del Articulo
En la investigación desarrollada se conoció que existe influencia significativa en la Didáctica de la literatura como herramienta didáctica en el rendimiento escolar de los alumnos del 3ero de secundaria, es fundamental que los docentes del nivel secundario sobre todo del área de comunicación conozc...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
Repositorio: | UNJFSC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/6997 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14067/6997 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Didáctica de la literatura Rendimiento escolar Desarrollo del lenguaje Desarrollo de las disciplinas Enfoques recientes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 |
Sumario: | En la investigación desarrollada se conoció que existe influencia significativa en la Didáctica de la literatura como herramienta didáctica en el rendimiento escolar de los alumnos del 3ero de secundaria, es fundamental que los docentes del nivel secundario sobre todo del área de comunicación conozcan estos aportes, que es fundamental para el desarrollo académico de los alumnos. Brown y Frazer, (2004), el desarrollar las diversas actividades sobre la didáctica de la literatura, contribuye al desarrollo escolar de los alumnos, y esto en un desarrollo saludable de los alumnos, ya que permite mejorar su autoestima y el desarrollo socio emocional e intelectual. Además el desarrollo adecuado de la lingüística de la literatura nos permite fortalecer capacidades académicos en los alumnos y establecer relaciones sociales sanas con otras personas, desarrollando destrezas de su intelecto como la imaginación, la memoria, la atención, la comprensión de conceptos etc. En la actualidad nos encontramos, con cambios constantes, que es importante los cambios e innovaciones en las estrategias de enseñanza en el nivel secundario, los alumnos del área de comunicación, deben desarrollar estas competencias que son básicas y elementales, para su formación académicas multidisciplinarias, como son las diferentes áreas académicas, (p.79). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).