La didáctica de la literatura y su influencia con el rendimiento académico en el área de comunicación en los alumnos del 4to de secundaria de la I.E.T.I. Pedro E. Paulet Moztajo - Huacho

Descripción del Articulo

En el presente trabajo de investigación que he desarrollado en la l.E.T.I. Pedro E. Paulet Moztajo con la finalidad de conocer la influencia que tiene la didáctica de la literatura con el rendimiento académico en los alumnos del 4to de secundaria de la I.E.T.I. Pedro E. Paulet Moztajo. La Didáctica...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huacho Vasquez, Sonia Rocio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/2781
Enlace del recurso:http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/2781
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:La didáctica
Literatura
Rendimiento académico
Desarrollo de la literatura
Recepción literaria
Enfoques recientes en la didáctica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
Descripción
Sumario:En el presente trabajo de investigación que he desarrollado en la l.E.T.I. Pedro E. Paulet Moztajo con la finalidad de conocer la influencia que tiene la didáctica de la literatura con el rendimiento académico en los alumnos del 4to de secundaria de la I.E.T.I. Pedro E. Paulet Moztajo. La Didáctica de la literatura influye significativamente en el rendimiento académico de los alumnos del 4to de secundaria, es de suma importancia para el desarrollo académico y a la vez contribuye al desarrollo saludable de los estudiantes porque les permite mejorar su autoestima y el desarrollo socio emocional e intelectual, además fortalece sus capacidades para establecer relaciones sociales sanas con otras personas, desarrollando destrezas de su intelecto como la imaginación, la memoria, la atención, la comprensión de conceptos etc. Actualmente nos encontramos en un mundo laboral tan competitivo que es importante la innovación constante de la didáctica de la literatura en el área de comunicación, y con ello el logro del aprendizaje significativo en los alumnos del 4to de secundaria. La didáctica de la recepción literaria es una de las competencias básicas que todos los estudiantes deben desarrollar en el área de comunicación conjuntamente con los enfoques recientes. Ésta Competencia puede afectar o relacionarse de manera directa con todas las demás áreas o cursos que desarrolla el estudiante. Actualmente es preocupante la mayoría de los estudiantes no les gusta leer, por ende no tienen una buena comprensión lectora, siendo esta el aliado perfecto en toda la etapa estudiantil y aún más 8 en el desarrollo profesional, es importante el desarrollo de la disciplina en la aplicación y desarrollo de la didáctica de la disciplina. Por ello nuestro interés en desarrollar esta investigación con el fin de ayudar a los estudiantes y personas interesadas a desarrollar ésta competencia que es básica y elemental para todos. Dicha investigación se desarrolló en la Institución Educativa Técnico Industrial Pedro E. Paulet Moztajo de Huacho, la cual permite obtener una información básica y elemental de la didáctica de la literatura y la influencia que esta tiene con el rendimiento académico. La Didáctica de la literatura influye significativamente en el rendimiento académico de los alumnos del 4to de secundaria, el alumno tiene una mejor autoestima, logra buenas relaciones sociales entre sus compañeros demostrando destrezas y habilidades
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).