La literatura como estrategia didáctica para fortalecer valores en los alumnos del 2do de secundaria de la I.E.T.I. Pedro E. Paulet Moztajo – Huacho

Descripción del Articulo

La literatura como estrategia didáctica desarrollada en los alumnos del nivel secundario es importante su desarrollo en aula, actualmente uno de los grandes problemas que se observa en los alumnos es la perdida de valores, el respeto, la responsabilidad, la solidaridad, la tolerancia entre otros, la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bernardo Salvador, Edith Cirina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/6114
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/6114
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:La literatura
Estrategia didáctica
Fortalecer valores
Desarrollo de la literatura
Recepción literaria
Enfoques recientes en la didáctica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La literatura como estrategia didáctica desarrollada en los alumnos del nivel secundario es importante su desarrollo en aula, actualmente uno de los grandes problemas que se observa en los alumnos es la perdida de valores, el respeto, la responsabilidad, la solidaridad, la tolerancia entre otros, la investigación fue desarrollada en los alumnos del 2do de secundaria. Díaz F., Heredia, A, (2017). En su investigación sobre : Los relatos digitales personales de los alumnos del nivel secundario como dispositivos pedagógicos de reflexión sobre la identidad que es importante en la formación personal y social del alumno, esta promoción de aprendizajes formales e informales, es importante considerar a la literatura como estrategia didáctica para fortalecer los valores en los alumnos del nivel secundario ya que estas orientan el comportamiento de los alumnos hacia la transformación social y la transformación del a persona, (p. 24) Veleros M. ( 2015), La Dra. en pedagogía con honores en su investigación desarrollada sobre el modelo didáctico basado en el método de casos para el aprendizaje en entornos virtuales, siendo estas una de las estrategias didácticas más asertivas en el fortalecimiento de valores. Que los alumnos ejerciten su capacidad de dialogar con su familia y en el salón de clase al tiempo de ampliar el conocimiento de sí mismos, (p.32)
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).