La psicomotricidad y la lectoescritura de los alumnos de 2do grado de primaria de la institución educativa 20325 de la provincia de Huaura en el año 2018
Descripción del Articulo
La investigación que tiene por título La psicomotricidad y la lectoescritura que es importante para las personas el saber leer y escribir, para no ser considerados analfabetos, se inicia en el colegio desde el nivel inicial continuando en la primaria, por ser fundamental esta investigación se plante...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
Repositorio: | UNJFSC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/3846 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/3846 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Lectoescritura Psicomotricidad Motricidad Dificultades https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La investigación que tiene por título La psicomotricidad y la lectoescritura que es importante para las personas el saber leer y escribir, para no ser considerados analfabetos, se inicia en el colegio desde el nivel inicial continuando en la primaria, por ser fundamental esta investigación se planteó el Objetivo: Determinar la relación existente entre la psicomotricidad y la lectoescritura de los alumnos de 2DO grado de primaria de la Institución Educativa 20325 de la provincia de Huaura en el año 2018. El Material y método: se realizó en la Institución Educativa 20325 de la provincia de Huaura en el año 2018. En cuanto a la población 50 alumnos y muestra 45 alumnos de 2DO grado de primaria. La investigación es Descriptiva correlacional. La lista de cotejo fue el instrumento empleado para medir La psicomotricidad y la lectoescritura. Resultados y conclusiones: el 82% de los alumnos reconoce las grafías, el 89% de los alumnos reproduce textos escritos, el 91% de alumnos conoce su lateralidad, lo que indica que hay trabajo psicomotriz y por ello el buen aprendizaje de la lectoescritura |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).