La psicomotricidad en el proceso de lectoescritura.

Descripción del Articulo

La presente monografía se desarrolla en el campo de la educación y trata un tema importante para el profesional de la educación, nos referimos a la psicomotricidad, consta de dos capítulos, el primer capítulo desarrolla la psicomotricidad, su definición, importancia, características, y enfocándose e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sernaque Sosa, Narcisa Amparo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Tumbes
Repositorio:UNTUMBES-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/478
Enlace del recurso:http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/478
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Psicomotricidad
Lectoescritura
Motricidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente monografía se desarrolla en el campo de la educación y trata un tema importante para el profesional de la educación, nos referimos a la psicomotricidad, consta de dos capítulos, el primer capítulo desarrolla la psicomotricidad, su definición, importancia, características, y enfocándose en la motricidad fina. En el segundo capítulo, se plasma la lectoescritura, determinando que habilidades y destrezas deben contar los niños en relación a la psicomotricidad. Dentro de las conclusiones se determina que, la Psicomotricidad es la disciplina que estudia al cuerpo en movimiento. Además, la psicomotricidad fina, es el proceso de refinamiento del control de la motricidad gruesa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).