Comunicación asertiva y clima escolar en estudiantes de primaria de la Institución Educativa N° 20354, año 2024
Descripción del Articulo
Informe: “Práctica de valores y convivencia escolar en estudiantes de segundo grado de la institución educativa N° 20889, año 2024” tendiendo el fin de determinar la relación de la comunicación asertiva y el clima escolar en estudiantes de 3er grado de primaria. Método: diseño no experimental, de ni...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
| Repositorio: | UNJFSC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/10750 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14067/10750 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Valores Convivencia Escolares https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | Informe: “Práctica de valores y convivencia escolar en estudiantes de segundo grado de la institución educativa N° 20889, año 2024” tendiendo el fin de determinar la relación de la comunicación asertiva y el clima escolar en estudiantes de 3er grado de primaria. Método: diseño no experimental, de nivel correlacional, de enfoque cuantitativo. Muestra: 23 discentes de 3er grado. Técnica: Observación con instrumento de lista de cotejo y encuesta con su instrumento cuestionario. Los resultados mostraron un 64% en comunicación asertiva en los escolares situándose en el nivel alto, de la misma manera un 62% en Clima escolar situándose en el nivel bueno. Concluyendo que la relación de Pearson evidencia una correlación alta estadísticamente positiva (r = 0, 710, p valor = 0,000 < 0,05) entre las variables Comunicación asertiva y clima escolar en los escolares de 3er grado de la I.E. N° 20354. Este resultado rechaza la hipótesis nula. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).