Soporte socioemocional desde la matemática en el fortalecimiento de las competencias del área de matemática, en el 2º de secundaria. IEE Pedro E. Paulet.Huacho.2022

Descripción del Articulo

La fase investigativa estuvo propuesta como objetivo principal establecer los niveles de aprendizaje en las competencias matemáticas, mediante un esquema de competencias emocionales para el 2º secundaria. IEE. Pedro E. Paulet. Huacho.2022. Con una tipología experimental; enunciando hipótesis sobre e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: de la Cruz Morales, Ramiro Alipio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/8913
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/8913
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizajes
Competencia
Matemática
Socioemocional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00
Descripción
Sumario:La fase investigativa estuvo propuesta como objetivo principal establecer los niveles de aprendizaje en las competencias matemáticas, mediante un esquema de competencias emocionales para el 2º secundaria. IEE. Pedro E. Paulet. Huacho.2022. Con una tipología experimental; enunciando hipótesis sobre el nivel alcanzado en el aprendizaje de cada competencia matemática, a través de un esquema de competencia emocional. En la verificación, se recopilaron informaciones para cada variable con validaciones y confiabilidades, aplicados a una unidad muestral de 64 estudiantes. Encontrándose, niveles significativos para la agrupación experimental, determinándose por medio de una prueba t, significanticas estadísticas significativas superiores para los aprendizajes de cada competencia matemática, referenciado al modelo tradicional del Currículo Nacional Básico (CNBA).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).