Aplicación de GeoGebra en el aprendizaje de la competencia matemática: resuelve problemas de forma, movimiento y localización, en el 2º de secundaria. IEE. Pedro E. Paulet. Huacho.2022

Descripción del Articulo

La fase investigativa, asumió el propósito central en establecer niveles de aprendizajes de la Competencia en el área de matemática (CAM): resuelve problemas de formas, movimiento y localización (RPFML), mediante aplicaciones del programa informático GeoGebra para el 2º de secundaria. IEE. Pedro E....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Benites Gamboa, Jhon Carlo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/8900
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/8900
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:GeoGebra
Aprendizaje
Competencia Matemática
Forma
Movimiento
Localización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00
Descripción
Sumario:La fase investigativa, asumió el propósito central en establecer niveles de aprendizajes de la Competencia en el área de matemática (CAM): resuelve problemas de formas, movimiento y localización (RPFML), mediante aplicaciones del programa informático GeoGebra para el 2º de secundaria. IEE. Pedro E. Paulet. Huacho.2022. Se constituyó en un proceso investigativo con tipología experimental; expresándose una situación hipotética sobre los niveles de aprendizajes en la CAM: RPFML mediante aplicaciones del programa informático GeoGebra. En la verificación fueron recopilados informaciones para cada variable definida, valida y confiable, ejecutadas para una unidad muestral representativo de 37 estudiantes. Estableciéndose que el nivel logrado fue de nivel medio. También, por la prueba t, se determinó significancias estadísticas significativas de nivel superior en los aprendizajes de la competencia del área de matemática: RPFML, referidos a las estrategias promovidas tradicionales del Diseño Curricular de nuestro país.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).