Efecto del método interactivo en la comprensión lectora en los estudiantes del 5° grado de primaria de la I.E. N° 20505 de Pativilca
Descripción del Articulo
El objetivo general del presente trabajo de investigación es Conocer el efecto de la aplicación del método interactivo en la comprensión lectora en los estudiantes del 5° grado de primaria de la I.E. N° 20505 de Pativilca. El tipo de investigación es cuasi experimental con dos grupos. El enfoque es...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
| Repositorio: | UNJFSC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/6158 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14067/6158 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Metodo interactivo Comprensión lectora https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El objetivo general del presente trabajo de investigación es Conocer el efecto de la aplicación del método interactivo en la comprensión lectora en los estudiantes del 5° grado de primaria de la I.E. N° 20505 de Pativilca. El tipo de investigación es cuasi experimental con dos grupos. El enfoque es cualitativa y cuantitativa. La muestra estuvo conformada por 64 estudiantes, las técnicas empleadas fueron hoja de evaluación. Los Instrumentos aplicados son la Encuesta y la observación. Se llegó a las siguientes conclusiones: El efecto del modo interactivo logra una valoración importante en la interpretación del texto leído, luego de aplicar la prueba Test U en el post test. El uso del modo interactivo logra efectos significativos en el descernimiento inferencial de los alumnos. El uso de la forma interactiva logra una consecuencia significativa en la interpretación de la lectura literal de los alumnos, a causa de la importancia de la prueba aplicada. El uso del procedimiento interactivo logra resultados importantes en la interpretación del texto en alumnos, correspondientemente a la importancia de la evaluación Tes U |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).