Relaciones intrafamiliares en estudiantes del nivel secundaria de la institución educativa José Olaya Balandra- Caleta de Carquín, 2022

Descripción del Articulo

Objetivo: Fue determinar las relaciones intrafamiliares en los estudiantes de nivel secundaria de la Institución Educativa José Olaya Balandra, Caleta de Carquín- 2022. Métodos: Es una investigación básica descriptiva, cuantitativa no experimental. La población de estudio está conformada por 103 est...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cueva Rojas, Jaquilin Elsa, Melendez Peralta, Brenda Yajaira
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/6834
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/6834
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estudiantes
Relaciones Intrafamiliares
Nivel secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.05
Descripción
Sumario:Objetivo: Fue determinar las relaciones intrafamiliares en los estudiantes de nivel secundaria de la Institución Educativa José Olaya Balandra, Caleta de Carquín- 2022. Métodos: Es una investigación básica descriptiva, cuantitativa no experimental. La población de estudio está conformada por 103 estudiantes siendo el 100% de los encuestados. Resultados: El 61.17% de estudiantes considera que las relaciones intrafamiliares en su hogar están en un nivel medio-alto, el 30.10% consideran medio y 5.83% Alto, lo que hace visible que subsiste una realidad a abordar a fin de que no se constituya en un problema social. Conclusión: Podemos afirmar que existe relaciones intrafamiliares de nivel medio alto y medio que hacen un 91.27% en los estudiantes de la Institución Educativa José Olaya Balandra de Carquín, lo cual nos muestra que existe dificultades en la comunicación y carencias afectivas en las familias que integran estos estudiantes que requiere ser abordado desde los Directivos, padres y profesionales que laboran en dicha institución.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).