La comprensión lectora para fortalecer los hábitos de lectura en los estudiantes del 2do grado de secundaria de la Ceti José Olaya Balandra – Caleta de Carquín

Descripción del Articulo

La siguiente investigación parte de la problemática: ¿En qué medida influye la comprensión lectora en el hábito de lectura en los estudiantes del 2do grado de secundaria de la CETI José Olaya Balandra – caleta de Carquin? Objetivo: Determinar en qué medida la comprensión lectora influye en el hábito...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Armas Costilla, Brayans Peter
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/3666
Enlace del recurso:http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/3666
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión de lectura
Nivel literal
Nivel inferencial
Nivel crítico
Hábitos de lectura
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
Descripción
Sumario:La siguiente investigación parte de la problemática: ¿En qué medida influye la comprensión lectora en el hábito de lectura en los estudiantes del 2do grado de secundaria de la CETI José Olaya Balandra – caleta de Carquin? Objetivo: Determinar en qué medida la comprensión lectora influye en el hábito de lectura en los estudiantes del 2do grado de secundaria de la CETI José Olaya Balandra – caleta de Carquin. Se consideró como variable 1: La comprensión lectora y 2: Los hábitos de lectura. Métodos: La población de estudio fueron 80 alumnos que estudian en el 2do año de secundaria de la CETI José Olaya Balandra – caleta de Carquin. Se utilizó la técnica de la encuesta. Se consideraron las dimensiones: Nivel literal, nivel inferencial y nivel crítico. Se utilizó la Rho de Separan. El estudio fue de tipo descriptivo – correlacional. Resultados: Los resultados que se obtuvieron determinó el nivel de relación entre las variables. La comprensión lectora influye significativamente en los hábitos de lectura de los alumnos del 2do grado de secundaria de la CETI José Olaya Balandra – caleta de Carquin.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).