Relaciones intrafamiliares en estudiantes del nivel secundaria de la institución educativa José Olaya Balandra- Caleta de Carquín, 2022
Descripción del Articulo
Objetivo: Fue determinar las relaciones intrafamiliares en los estudiantes de nivel secundaria de la Institución Educativa José Olaya Balandra, Caleta de Carquín- 2022. Métodos: Es una investigación básica descriptiva, cuantitativa no experimental. La población de estudio está conformada por 103 est...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
| Repositorio: | UNJFSC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/6834 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14067/6834 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estudiantes Relaciones Intrafamiliares Nivel secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.05 |
| Sumario: | Objetivo: Fue determinar las relaciones intrafamiliares en los estudiantes de nivel secundaria de la Institución Educativa José Olaya Balandra, Caleta de Carquín- 2022. Métodos: Es una investigación básica descriptiva, cuantitativa no experimental. La población de estudio está conformada por 103 estudiantes siendo el 100% de los encuestados. Resultados: El 61.17% de estudiantes considera que las relaciones intrafamiliares en su hogar están en un nivel medio-alto, el 30.10% consideran medio y 5.83% Alto, lo que hace visible que subsiste una realidad a abordar a fin de que no se constituya en un problema social. Conclusión: Podemos afirmar que existe relaciones intrafamiliares de nivel medio alto y medio que hacen un 91.27% en los estudiantes de la Institución Educativa José Olaya Balandra de Carquín, lo cual nos muestra que existe dificultades en la comunicación y carencias afectivas en las familias que integran estos estudiantes que requiere ser abordado desde los Directivos, padres y profesionales que laboran en dicha institución. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).