La motivación y el aprendizaje autónomo en escolares del quinto grado del nivel secundaria de I. E. Libertador José de San Martin, Oyón

Descripción del Articulo

La educación como proceso debe de considerar una serie de acciones coherentes y secuenciales, pero es la participación de los estudiantes la que se genera como una situación determinante en todo el proceso, si el alumno está interesado en los aprendizajes las actividades de los docentes será mucho m...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Navidad Pacheco, Adderly
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/5745
Enlace del recurso:http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/5745
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación
Estudiantes
Docentes
Aprendizajes
Autonomía
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La educación como proceso debe de considerar una serie de acciones coherentes y secuenciales, pero es la participación de los estudiantes la que se genera como una situación determinante en todo el proceso, si el alumno está interesado en los aprendizajes las actividades de los docentes será mucho más adecuado, pero cuando es lo contrario se dificulta los aprendizajes, por ello la investigación aborda la problemática que se genera a partir de la motivación de los estudiantes y el aprendizaje autónomo como estrategias de logros de aprendizaje. Se sitúa el problema ¿Cuál es la correlación entre la motivación y el aprendizaje autónomo en escolares del quinto grado del nivel secundaria de I. E. Libertador José de San Martín, Oyón?, y coincidente a ello se propuso el objetivo establecer la correlación entre la motivación y el aprendizaje autónomo en escolares del quinto grado del nivel secundaria de I. E. Libertador José de San Martín, Oyón. La metodología relacionada a la investigación es de tipo básica, de enfoque transversal y cuantitativo, y muestra un diseño correlacional y de tratamiento descriptivo; la muestra poblacional la componen 48 estudiantes del quinto grado de secundaria del centro escolar, se utilizaron como instrumentos de recolección de información dos cuestionarios con escala Likert con una confiabilidad considerada excelente. Después del procesamiento estadístico y la contrastación de las hipótesis que trajo consigo la conclusión general: se arroja una correlación de r=0,758 con un margen de error de 0,05, lo que permite su aceptación. De lo que se afirma la existencia de una correspondencia explicativa entre la motivación y el aprendizaje autónomo en escolares del quinto grado del nivel secundaria de I. E. Libertador José de San Martín, Oyón. La correlación mostrada es de 75,8% que se considera de buena intensidad
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).