La educación musical como estrategia didáctica para desarrollar la creatividad en los niños de 3 años de la institución educativa inicial N°338 - Sayan
Descripción del Articulo
La educación musical actualmente es un tema bastante relevante en el área pedagógica, existen muchos estudios de la relación de la música con la creatividad y el aprendizaje en los niños motivo de la investigación el cual es viable por el aporte y recomendaciones que se pondrán en práctica en la Ins...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
Repositorio: | UNJFSC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/5722 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14067/5722 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Música Creatividad Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La educación musical actualmente es un tema bastante relevante en el área pedagógica, existen muchos estudios de la relación de la música con la creatividad y el aprendizaje en los niños motivo de la investigación el cual es viable por el aporte y recomendaciones que se pondrán en práctica en la Institución Educativa N°338 Sayán, es una tesis descriptiva por la recopilación de bases teóricas que se almaceno para conocer el tema con más profundidad y se indago la relación con la creatividad con resultados positivos demostrando una magnitud muy buena. Así mismo en la dimensión el baile como estrategia didáctica apreciamos que existe relación muy significativa con la creatividad con una magnitud buena. En la dimensión el canto como estrategia didáctica también se observa la relación notable con la creatividad con una magnitud muy buena y finalmente existe relación entre los instrumentos musicales como técnica pedagógica y creatividad en los niños de 3 años en el jardincito de Sayán de magnitud muy buena. Se observa que las dos variables música y creatividad se relacionan permanentemente comprobando la contratación de las hipótesis |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).