Educación musical en la creatividad de los niños de la Institución Educativa Inicial N°658 “Fe y Alegría” – (Huacho, 2022)

Descripción del Articulo

A nivel mundial se sabe que la música es un motivador excelente para el desarrollo de muchas habilidades tanto de los niños como jóvenes y además también los adultos, cuando se tiene la música activa pareciera que las cosas se hacen más rápido, una de las habilidades que también desarrolla es el pen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pretel Caballero, Katherin Lisandra
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/10984
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/10984
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Música
Creatividad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:A nivel mundial se sabe que la música es un motivador excelente para el desarrollo de muchas habilidades tanto de los niños como jóvenes y además también los adultos, cuando se tiene la música activa pareciera que las cosas se hacen más rápido, una de las habilidades que también desarrolla es el pensamiento creativo a través de la creación de canciones con letras únicas e incomparables. En el Perú se vive la misma situación pues la creatividad que tienen los niños que escuchan música es más que la que no escucha música y esto se viene demostrando en los trabajos de investigación que se tiene a nivel nacional, como objetivo se tiene determinar cómo se relaciona la educación musical y la creatividad de los niños de la Institución educativa inicial N° 658 “Fe y alegría” – (Huacho, 2022), población y muestra 80 alumnos de la institución educativa, nivel correlacional, tipo básico, diseño no experimental, concluye que: La educación musical se relaciona significativamente con la creatividad de los niños de la Institución educativa inicial N° 658 “Fe y alegría” – (Huacho, 2022), aceptándose la hipótesis alternativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).