Estilos de aprendizaje y niveles de logro de aprendizaje del área DPCC en los estudiantes de segundo grado de secundaria de la I. E. Domingo Mandamiento Sipán, Hualmay – 2023

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación es determinar la relación que existe entre los estilos de aprendizaje y los niveles de logro de aprendizaje del área DPCC en los estudiantes de segundo grado de secundaria de la I. E. Domingo Mandamiento Sipán, Hualmay – 2023. La metodología se basa en el uso del méto...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Salas Dela O, Rebina Melicia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/9303
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/9303
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilos
Aprendizaje
Logros
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.05
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación es determinar la relación que existe entre los estilos de aprendizaje y los niveles de logro de aprendizaje del área DPCC en los estudiantes de segundo grado de secundaria de la I. E. Domingo Mandamiento Sipán, Hualmay – 2023. La metodología se basa en el uso del método científico, de tipo hipotético deductivo, con un nivel de investigación descriptivo y correlacional, se tuvo una muestra poblacional de 51 estudiantes, a los que se aplicó un test de estilos de aprendizaje y se hizo la revisión de los documentos que consignan los resultados de los logros de aprendizaje de los estudiantes. El resultado general establece que se muestra una correlación de r=0,596 con una significancia menor a 0,05 la que admite a la hipótesis de trabajo y rechaza la nula. La conclusión es que existe asociación de intensidad moderada entre los estilos de aprendizaje y los niveles de logro de aprendizaje del área DPCC en los estudiantes de segundo grado de secundaria de la I. E. Domingo Mandamiento Sipán, Hualmay – 2023.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).